Pontegadea, sociedad del empresario Amancio Ortega, ha adquirido el 5% del capital de Enagás por 281,64 millones de euros en la ampliación de capital llevada a cabo por el gestor gasista para financiar el refuerzo de su posición en la estadounidense Tallgrass.
La ampliación de capital se ha llevado a cabo mediante un proceso de colocación privada de 23.255.814 acciones con un valor de 21,50 euros (nominal y prima de emisión) por título, precio que sitúa el importe total de la operación en unos 500 millones y supone un descuento del 1,46 % frente al cierre del miércoles (21,82 euros).
En dicho proceso, Pontegadea, a través de Partler 2006 (la misma sociedad con la que participa en Inditex), se ha hecho con más de 13 millones de acciones, el equivalente al 5 % del capital social de Enagás, ha informado la compañía gasista a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Te puede interesar
-
BlackRock reduce su participación en Redeia y Amancio Ortega se coloca como segundo mayor accionista
-
Esto es lo que cobrará Amancio Ortega por la primera parte del dividendo de Inditex este año
-
Inditex se aleja de sus máximos: las claves del 'miércoles negro' en bolsa para el dueño de Zara
-
Inditex cae casi un 6% en bolsa tras ralentizar su crecimiento en el tercer trimestre
Lo más visto