Las empresas turísticas que cotizan en la Bolsa española han celebrado este lunes que el pasado fin de semana el Gobierno diera a conocer que permitirá reactivar la actividad a partir de junio. Ha liderado las subidas en el Mercado Continuo NH Hotel Group, que se ha disparado un 27%.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el pasado sábado que a partir de junio se permitirán los viajes de los españoles dentro del país, mientras que será ya en julio cuando se abran las fronteras para viajes de los extranjeros.

Conocido el plan de reactivación de la actividad turística, la más afectada por la paralización de la actividad impuesta por la crisis del Covid-19, los inversores se han lanzado a las compras de acciones turísticas.

Así, siguiendo la línea de NH, Meliá Hotels no se ha quedado atrás con un ascenso del 26,6%. Los títulos de Edreams se han impulsado un 21% y los de IAG un 13%, mientras que las acciones de Aena cotizan al cierre de este lunes un 5% más caras que el viernes.

"Invito a todos los establecimientos, bares, restaurantes y todos los destinos turísticos del país a que se preparen desde ya para reanudar su actividad en pocos días» para recibir turistas españoles a finales de junio, explicó Sánchez el pasado sábado, y añadió: "Pido a los españoles planificar sus vacaciones ya».