Son tiempos difíciles. La covid-19 ha dejado en una situación delicada a una parte importante del tejido empresarial español. Para comprobar en primera persona cómo se presenta el futuro para el sector de la hostelería en España, la presidenta del Grupo Santander, Ana Botín, se ha entrevistado con Pepa Muñoz, chef de El Qüenco de Pepa y presidenta de Facyre, la Federación de cocineros y reposteros del país.

Para conocer de primera mano cómo están viviendo los hosteleros la situación provocada por la pandemia en España, Ana Botín se ha desplazado hasta el restaurante El Qüenco de Pepa. Allí, entre fogones, ha hablado con su dueña: la chef Pepa Muñoz, quien ha destacado la urgencia de la reapertura de los restaurantes dado el impacto que su cierre temporal tiene sobre el empleo y sobre la continuidad del negocio.

La campaña que Santander ha puesto en marcha en España, para iniciar “la Remontada”, muestra el compromiso de estar cerca de sus clientes. Desde que comenzara la crisis del coronavirus, han destinado 45.000 millones de euros a la financiación de empresas, PYMES y autónomos. También 200.000 familias se han beneficiado del aplazamiento de sus pagos y de anticipos. Además tienen más de 60.000 millones de euros disponibles para financiar a clientes.