Economía | Empresas

El sindicato británico Unite carga contra Iberia por la compra de Air Europa

Aviones de Iberia y Air Europa ep

El sindicato británico Unite ha llevado a cabo esta semana acciones de protesta contra los despidos que pretende acometer la aerolínea British Airways (BA), así como contra la compra de Air Europa por parte de Iberia.

Según ha denunciado el sindicato, los despidos y la compra son "incompatibles" entre sí, asegurando, además, que la adquisición de Air Europa "crearía una situación de monopolio en Madrid-Barajas contraria a los intereses generales de los consumidores".

Según ha comunicado Europa Press miembros de Unite aterrizaron este martes en España para llevar sus reivindicaciones contra los despidos en BA ante Antonio Vázquez, presidente del Grupo IAG, con sede en Madrid, y advertir de que Iberia "será la próxima".

"Estamos en España para exigir que IAG se implique en esta crisis. Vázquez tiene el poder de intervenir y negociar un acuerdo razonable antes de que esta disputa se vaya de las manos", ha reclamado Sharon Graham, directora ejecutiva de Unite.

Según ha denunciado el sindicato, la dirección de British Airways, propiedad de IAG, pretende despedir a miles de personas y además han asegurado que IAG/BA quiere "despedir y recontratar" a más de 30.000 trabajadores y aplicar recortes a sus salarios y sus condiciones. "Miles de trabajadores se enfrentan a recortes de más del 70%", ha señalado el sindicato.

Ante esto, Unite ha advertido de que si el 'ataque' continúa "tomará cartas en el asunto y habrá consecuencias". Según ha avanzado el sindicato, hasta ahora, más de 150 miembros del Parlamento británico se han comprometido a poner fin al control de IAG y BA sobre los vuelos más lucrativos de y hacia Londres.

En España, el sindicato ha asegurado que trabaja "codo con codo" con aliados y empleados de British Airways para decirle a clientes, accionistas y otras partes interesadas que tienen que utilizar su influencia sobre IAG "para poner freno a este caos".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar