Alemania ha incluido a toda España en la lista de regiones de riesgo por coronavirus. Los viajeros que lleguen a Alemania procedentes de España deben presentar una prueba de coronavirus negativa a la llegada o un certificado de vacunación.
Islas Baleares y Canarias, principales destinos de los turistas alemanes en España se unen a partir del domingo 11 de julio al resto de regiones españolas que ya contaban con esta medida. Hasta ahora estaban consideradas zonas de riesgo Andalucía, Cataluña, Cantabria, Navarra, La Rioja, Euskadi y Ceuta.
El Ministerio de Exteriores de Alemania ha detallado que la lista de las áreas de riesgo simple incluye a zonas con "mayor riesgo de infección" por SARS-CoV-2. Junto a España se ha añadido a Bahréin, Irlanda y Trinidad y Tobago.
Por su parte, las autoridades sanitarias alemanas ya no consideran áreas de riesgo a Arabia Saudí y la provincia sueca de Kronoberg, mientras que han incluido a Fiyi y Chipre en la lista de zonas de "alta incidencia", recoge la web del Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental que se encarga del control de la pandemia en Alemania.
Los datos de contagios por coronavirus en España han empeorado significativamente en los últimos días, lo que ha provocado el regreso a la situación de riesgo extremo por coronavirus, superando los 250 casos por cada 100.00 habitantes. En los datos registrados este jueves, la incidencia es de 277,90.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 7 Un alto mando de Putin muere después de la explosión de un coche bomba cerca de Moscú
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él