Economía | Empresas

Alter Made: la nueva marca independiente de Mango para dar el salto al 'premium'

Las prendas serán producidas en Europa y Turquía por proveedores seleccionados en función de su especialización en los diferentes tejidos. Se venderán 'online' a partir de noviembre

Entrada de la tienda de Mango en Las Ramblas, Barcelona

Mango sacará al mercado a principios de noviembre una nueva marca de ropa femenina llamada 'Alter Made'. Según la compañía textil, el concepto de la nueva línea de prendas gira en torno al "bienestar, la sostenibilidad y el consumo consciente".

Se trata de una marca independiente que se comercializará de forma exclusiva a través de una página web propia para los mercados de España, Francia, Alemania y Países Bajos. La nueva línea de prendas nace con el objetivo de dar respuesta a las clientas "que son cada vez más conscientes a la hora de consumir y quieren hacerlo de forma responsable", ha informado la empresa.

El consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, ha explicado que con el proyecto 'Alter Made', la compañía quiere aprender nuevas formas de trabajar para "avanzar en una estrategia global de sostenibilidad".

Al frente de la nueva marca está Alejandra Mur, que lleva 15 años en la compañía, donde ha sido directora de compras de la línea Woman. "En la sociedad hay una demanda creciente de colecciones que ayuden a consumir moda de forma responsable y ese es nuestro principal objetivo. Crear prendas de calidad, muy cuidadas, confeccionadas en proximidad y que tengan una vida larga", ha remarcado.

En este sentido, las prendas se producirán en Turquía y Europa. Por ejemplo, las piezas de algodón se han trabajado con productores de Portugal y las de cashmere con artesanos textiles de Italia.

Objetivo sostenibilidad: menos prendas y más duraderas

El objetivo es conseguir una facturación de 25 millones de euros en tres años. Para ello contará inicialmente con 12 profesionales de perfil internacional y con amplia experiencia en sus respectivas áreas de responsabilidad.

Además, la compañía tiene previsto seguir una estrategia en producción de tiradas cortas con el objetivo de minimizar el sobrante. La nueva marca tendrá una primera gama de 120 prendas y ofrecerá una colección de piezas de fondo de armario formada por ropa "duradera, atemporal, de alta calidad y con características sostenibles". Asimismo, la empresa también ha desarrollado procesos logísticos diferenciados con el objetivo de ser más sostenibles.

Al margen de la puesta en marcha de la nueva marca ' Alter Made', Mango ha dicho adiós a Violeta. La marca agrupaba la línea de ropa femenina con tallas hasta la 54 y la compañía ha ejecutado su integración en la colección de mujer.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar