Santander Consumer Finance Global Services (SCFGS), la división de crédito al consumo del grupo cántabro, abrirá un centro de desarrollo tecnológico en Valladolid para impulsar la transformacion de su negocio en el que aspira a contratar en los próximos dos años a 100 profesionales con diferentes perfiles tecnológicos.

Según han informado fuentes del Santander, la entidad ha elegido Valladolid tras realizar "un análisis exhaustivo" entre distintas ciudades en Espana en el que ha medido criterios como el potencial académico (Universidades y Centros de Formacion profesional de informática, ingenieria y otras ramas tecnicas), las infraestructuras de comunicacion con Madrid, la competencia de otras empresas del sector y la calidad de vida.

Este centro permitirá, según la entidad, ampliar la capacidad de contratación y facilitará la incorporación de perfiles STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) con formación específica en función de las necesidades y especialización de los proyectos que realiza Santander Consumer Finance.

El objetivo de la compañía es contratar en los próximos dos años a 100 profesionales con diferentes perfiles tecnológicos, que se encargarán de proveer de servicios y soluciones técnicas a la actividad que desarrolla el banco en Europa y América.

Las ofertas de empleo irán dirigidas inicialmente a tres tipos de perfiles tales como ingenieros y científicos de datos, ingenieros de software e ingenieros de Cloud/DevOps.

Primera ronda, recién licenciados

En una primera ronda de contrataciones se incorporarán recién licenciados que participarán en cursos de formación eminentemente prácticos de una duración de más de 400 horas y seguidamente pasarán a formar parte de los proyectos en los que está trabajando SCFGS. Además, se incorporarán perfiles más senior que pasarán directamente a trabajar en los proyectos y que puedan apoyar a los perfiles más jóvenes en su desarrollo e integración laboral.

Las ofertas laborales para este centro pueden encontrarse en el portal de empleo de Universia y en la web de Santander Consumer Finance Global Services (www.santanderconsumergs.com).    El director general de Santander Consumer Finance Global Services,    Juan Carlos Martín Sánchez, ha explicado que "este hub digital dará respuesta a las necesidades crecientes de Santander Consumer de ampliar sus capacidades técnicas para seguir aumentando su actividad en los países en los que está presente".

Además, ha incidido en que la compañía aspira a ofrecer "las mejores soluciones de financiación en un entorno cada vez más digital y sin duda este centro de Valladolid contribuirá a mejorar nuestra oferta".

Santander Consumer Finance ha recordado que cuenta con una amplia gama de soluciones financieras y bancarias que ofrece tanto a través de punto de venta (concesionarios de vehículos y comercios) como de canales directos al consumidor (sucursales, plataformas telefónicas y online). Con presencia en 16 países europeos, Canadá y China, el actual modelo de organización persigue aumentar las economías de escala y las eficiencias con servicios de Tecnología centralizados que dan soporte y desarrollan soluciones innovadoras para todas las unidades de negocio.

A través de la combinación del negocio de Santander Consumer Finance y las capacidades digitales de Openbank, Santander "aspira a convertirse en el mayor banco de consumo digital".