El grupo ACS se ha hecho con una participación del 14,46% en la alemana Hochtief por 577,8 millones de euros. La constructora que preside Florentino Pérez era el principal accionista de la compañía germana y ahora eleva su participación hasta el 68,01% o al 70,29% si se descuenta la autocartera.
Según ha informado este jueves en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el precio por acción ha sido de 51,43 euros, lo que supone una prima del 7,1% respecto al precio al que cotizaban las acciones de Hochtief al cierre de la sesión de este miércoles.
Aunque ACS no especifica el vendedor, la participación que ha comprado coincide con la que hasta ahora tenía el grupo italiano de concesiones e infraestructuras Atlantia, su socio en Abertis.
Hochtief un grupo global y líder en infraestructuras a través de sus actividades de construcción, servicios y concesiones / contratos público-privados (PPP), centrados fundamentalmente en los mercados de América del Norte, Australia y Europa.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 2 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 3 Memento Mori vuelve hoy a Prime Video con su temporada 2
- 4 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 5 Sánchez rectifica a Marlaska y ordena la ruptura unilateral del contrato de balas con Israel y cierra la crisis con Sumar
- 6 La cabeza de Marlaska no corre peligro
- 7 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 8 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él
- 9 Pietro Parolin: El diplomático que puede llegar a papa