Bankinter quiere volver a ser la mejor cuenta nómina del mercado y por ello ha ampliado el salado máximo que remunera al 5%. La entidad amplia el saldo máximo a remunerar de 5.000 a 10.000 euros, lo que supone una remuneración máxima a percibir por el cliente en los dos primeros años de 680 euros frente a los 340 anteriores.

La cuenta nómina de Bankinter, en sus distintas modalidades, ofrece desde su lanzamiento en 2012 una remuneración del 5% TAE durante el primer año y del 2% TAE durante el segundo, sin comisiones.

Esta propuesta comercial está abierta para nuevos clientes o bien para clientes del banco que no tengan su nómina domiciliada en el banco

La Cuenta Nómina de Bankinter, en cada una de sus modalidades: Nómina, Profesional, Pensión o No Nómina, es un producto diferencial que, además de dicha remuneración, está exento de comisiones, ofrece una tarjeta de crédito gratuita, transferencias nacionales gratis en Internet y en el móvil, retiradas a débito sin coste en más de 17.000 cajeros, hasta dos cuentas más gratis, al tiempo que permite liquidez inmediata. Para acceder a todas estas prestaciones se requieren unos ingresos netos mensuales iguales o superiores a 800 euros, salvo en la cuenta no nómina, que no se requieren ingresos.

La cuenta nómina de Bankinter es uno de los productos estrella del portfolio del banco y con mayor capacidad de captación de negocio y clientes. Al cierre de marzo de 2023, cuenta con unos saldos de los clientes de 15.300 millones de euros.

Otras ofertas

En el último año, alguno de sus competidores había lanzado productos similares. Por ejemplo, CaixaBank lanzó a principió de año una campaña para atraer a nóminas altas. Los clientes con nóminas de más de 2.500 euros tienen una remuneración en cuenta del 5% TAE para los primeros 5.000 euros de saldo durante dos años, es decir, el cliente podía recibir hasta 500 euros.

Banco Sabadell también lanzó una cuenta online que remuneraba, en un primer momento, el 2% el primer año hasta un máximo de 30.000 euros. A mediados de abril, la entidad aumentó el porcentaje de remuneración hasta el 2,5%. Además, 'regala' 200 euros si el cliente domicilia su nómina. En total, puede conseguir 950 euros.