La conferencia de rectores (Crue Universidades Españolas) se ha mostrado este sábado en contra del Estatuto del Becario que ultiman el Gobierno y los sindicatos, CCOO y UGT por considerar que el modelo que plantea hará disminuir la oferta de prácticas universitarias.
En un comunicado, la Crue valora el último borrador de este proyecto "a punto de culminar con un acuerdo inminente" según indicaron este viernes a EFE fuentes de UGT que resaltaron que el texto recogerá "gran parte" de las demandas de los sindicatos, como la "definición clara de las prácticas para evitar fraudes, la compensación de gastos o un régimen sancionador disuasorio".
Un contenido que en su mayor parte rechazan desde Crue Universidades Españolas, integrada por 76 universidades españolas públicas y privadas, que defiende que las prácticas de estudiantes universitarios "son un asunto estrictamente académico" del que no se debe pactar su régimen jurídico.
Aunque no cuestionan que el Gobierno y los sindicatos establezcan la frontera entre lo que son prácticas académicas y lo que no lo son, Crue sí se muestra crítica con la injerencia en aspectos que solo competen al Ministerio de Universidades y en las propias universidades.
Entre ellos, rechaza el establecimiento de una compensación obligatoria por los gastos en que pueda incurrir el estudiante en prácticas y augura que este aspecto conllevará "la disminución dramática del número de empresas y, sobre todo, de entidades públicas dispuestas a acoger estudiantes en prácticas"
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 4 Los nuevos radares que multan cinco veces más: dónde están
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 7 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 8 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 9 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres