Aldi continúa su carrera de aperturas en España y prevé sumar 50 nuevos supermercados durante este año. Con ello, la cadena alemana prevé llegar a casi 500 establecimientos en nuestro país.

La empresa buscará consolidar su posición en las Islas Canarias y la inauguración de nuevos establecimientos en la región norte del país, con aperturas en el País Vasco, Galicia, Cantabria y Castilla y León.

Asimismo, ha comunicado su intención de reforzar su presencia en territorios estratégicos para la compañía. Andalucía, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Cataluña agruparán más de la mitad de la expansión prevista para este año. Por otro lado, también buscará crecer en otras regiones, como Extremadura o Murcia.

Además de nuevas tiendas, también reforzará sus capacidades logísticas. En este ámbito, pondrá en marcha un nuevo centro de distribución en Miranda de Ebro (Burgos), durante los primeros meses del año. Tendrá 40.000 m2 y permitirá apoyar el surtimiento de las tiendas de la zona norte del país. Además, tendrá ya operativo el nuevo centro de distribución en Sagunt (Valencia), inaugurado a finales de 2023.

"Hace años activamos un ambicioso plan de expansión que mantenemos y que nos está permitiendo aumentar nuestra presencia en España de manera continuada y sostenida", ha asegurado el consejero delegado de la compañía en España, Valentín Lumbreras.

La empresa ha inaugurado más de 100 nuevos establecimientos en los últimos tres años. El año pasado abrió 46 supermercados y cerró el año con 435 tiendas en España y 480.000 m2 de sala de ventas, un 11% más que en 2022.

Aldi tiene una estrategia basada en sus productos de marca propia, que conforma el 86% del surtido. Gracias a esta estrategia, la empresa dice haber ha aumentado en un 33% el número de clientes que compran de manera habitual en sus tiendas durante los últimos tres años y ya cuenta con más de 7 millones de clientes en España.