Nueva apertura de Primark en España. La compañía irlandesa de moda ha levantado este jueves la persiana de su establecimiento número 61 en nuestro país. Está en el centro comercial de La Vaguada. Se trata de la novena tienda que la compañía tiene en la Comunidad de Madrid, donde llegó en 2006 al centro comercial Plenilunio.

La firma de moda ha invertido 10 millones de euros para instalarse en parte del local que dejó vacío El Corte Inglés hace algo más de un año. En él trabajarán 250 personas. En el proceso de selección recibió más de 9.000 candidaturas.

Tras su establecimiento de Gran Vía, el de La Vaguada es el segundo de mayor tamaño en la capital. Cuenta con más de 5.750 metros cuadrados de espacio comercial distribuidos en dos plantas.

La compañía ha instalado 23 cajas de autopago, además de las cajas de cobro habituales atendidas. "Los clientes que dispongan de poco tiempo o realicen compras pequeñas con tarjeta pueden ahora pagar sus artículos en las cajas de autopago", explica la firma.

Con esta apertura, Primark suma ya 440 tiendas a nivel mundial. La firma opera en 16 países de Europa y Estados Unidos y tiene el objetivo de alcanzar las 530 tiendas a finales de 2026, con la entrada en Hungría.

De momento, España es el segundo mercado en importancia para la cadena de ropa por detrás de Reino Unido. La empresa anunció en 2022 una inversión de capital de 100 millones de euros en el mercado español.

Ocho nuevas tiendas

De ellos, 80 millones de euros estaban destinados a abrir ocho nuevas tiendas y realizar una ampliación. Los 20 millones de inversión restantes se dedicarán a la mejora y renovación de establecimientos.

La Vaguada es la quinta de las ocho nuevas tiendas previstas, junto con Jaén Plaza. En la Comunidad de Madrid abrirán dos tiendas más este año: Alcalá Magna y otra en la calle del Conde de Peñalver. Primark anunció la semana pasada, una nueva apertura en Madrid, en el centro comercial Rivas, que elevará a 12 el número total de tiendas Primark en la región.

Según ha recordado Carlos Inacio, director general de Primark para España y Portugal, el 55% de la ropa de Primark ya se fabrica con materiales reciclados o de origen más sostenible, y la compañía se ha comprometido a alcanzar el 100% para 2030.

La nueva tienda de Primark de La Vaguada "ofrece una amplia línea de productos desde básicos de uso diario, como vaqueros o pijamas, hasta las últimas tendencias en moda, además de productos de belleza, ocio y artículos para el hogar, a precios asequibles", informa la compañía.

Frente a la tendencia en otras cadenas de moda, la compañía no permite de momento comprar sus prendas por internet. El año pasado puso en marcha, eso sí, su nueva página web en España con el objetivo de mejorar la conexión entre la búsqueda online y la compra en tienda.

La nueva web presenta miles de productos de las colecciones de Primark más vendidas y los clientes también pueden comprobar la disponibilidad de existencias y talla en cada establecimiento.