Economía | Empresas

Pedro Sánchez se reúne con el presidente de Zegona antes de dar el visto bueno a la compra de Vodafone

Pendiente del Consejo de Ministros

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno junto a Eamonn O'Hare, CEO y presidente de Zegona

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno junto a Eamonn O'Hare, CEO y presidente de Zegona LLYC

Pedro Sánchez ha mantenido una de las reuniones más esperadas en el Mobile World Congress. El presidente del Gobierno se ha entrevistado con Eamonn O'Hare, presidente de Zegona, semanas antes de que dé el visto bueno a la operación de compra del negocio de Vodafone en España.

La sociedad tiene grandes planes que cambiarán por completo el concepto empresarial que tenía Vodafone en España. Zegona está a la espera que el Consejo de Ministros dé el plácet a la operación.

Será a partir de ese momento cuando la sociedad británica comience a ejecutar sus planes con la nueva directiva. El objetivo de Zegona es rentabilizar todo lo posible su permanencia dentro del negocio que deja Vodafone en España y acometer una nueva estrategia.

Según fuentes conocedoras de la situación, todo hace indicar que el Gobierno dará el plácet a la operación en las próximas semanas cuando el inversor tenga plenos poderes dentro de Vodafone para comenzar a ejecutar su plan.

Cabe destacar que la reunión no estaba prevista puesto que en la agenda del presidente del Gobierno no figuraba dicho encuentro. El líder del Ejecutivo tendrá encuentros con el presidente y consejero delegado de Ericsson, Börje Ekholm; el director de operaciones de Meta y mano derecha de Mark Zuckerberg, el español Javier Oliván, y el presidente y consejero delegado de Nokia, Pekka Lundmark.

Las conversaciones se están produciendo con el ministro de Transformación, José Luis Escrivá y las aprobaciones siguen en su curso.

Este mismo mes, Zegona y Vodafone recibieron el beneplácito de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para que se lleve a cabo el intercambio. Semanas antes, la Comisión Europea tampoco puso trabas a la compra. En estos momentos, la operación se está tramitando en el Ministerio de Transformación Digital y luego pasará por el organismo pertinente a las operaciones de inversiones extranjeras. Una vez que los dos estamentos validen los deseos de Zegona, el Consejo de Ministros culminarán la compraventa.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar