Banco Sabadell no ha entrado por el momento en la remuneración de los depósitos a plazo de manera generalizada. Pero sí que tiene un producto estrella que es la Cuenta Online, con la que quiere conseguir clientes nuevos remunerando sus ahorros. Concretamente, la entidad catalana remunera el 2% hasta 20.000 euros. Ahora ha ido un paso más y quiere que sean los clientes que ya se han abierto una cuenta online quienes le consigan nuevos clientes. 

Para ello, Banco Sabadell premia a esos clientes que ya tienen una cuenta online con hasta 250 euros si llevan a sus amigos a la entidad. Es decir, el cliente que ya tiene este producto recibe 50 euros por cada amigo que utilice su código para abrirse una cuenta online. El amigo también recibirá 50 euros de bienvenida. El cliente que ya tiene la cuenta online podrá llevar hasta 5 amigos, lo que significa que podrá ganar hasta 250 euros.

La promoción está vigente del 1 de marzo de 2024 al 30 de abril de 2024 (ambos inclusive). La promoción será válida solo para clientes que reciban el código y sean ya clientes del banco y sean titulares de la Cuenta Online Sabadell. Tanto el cliente que tiene ya la cuenta online como el nuevo recibirán el abono del incentivo durante los 30 días hábiles siguientes al alta del amigo. 

Este nuevo regalo de Banco Sabadell llega un día después de que acabase una promoción con la que remuneraba hasta el 6% el dinero de la cuenta. Hasta el pasado 29 de febrero, la entidad ofrecía a nuevos clientes una remuneración de bienvenida de un 6% TIN durante los tres primeros meses. El saldo máximo a remunerar era de 20.000 euros. A partir del cuarto mes, la remuneración se situaba en el 2%. La remuneración del 6% durante un trimestre implicaba que la TAE durante ese primer año sería del 3%.

El período de liquidación remunerado se inicia el día 1 del mes siguiente al que se haya realizado la apertura de la cuenta. La liquidación de la remuneración se realiza con periodicidad mensual y el abono se produce los días 15 del mes siguiente --o el primer día hábil siguiente-- al alta del cliente.

Banco Sabadell lanzó la Cuenta Online en verano de 2022 con la intención de captar nuevos clientes digitales, un aspecto en el que estaban un poco cojos, tal y como señaló el consejero delegado de la entidad, César González-Bueno. Y lo ha conseguido, ya que en 2023, el 55% de los nuevos clientes llegan al banco a través de este canal. Esto hizo que la remuneración de este producto se convirtiera, en octubre, en indefinida, ya que al principio la rentabilidad, que era del 2,5%, solo era para el primer año. 

En octubre, Banco Sabadell comunicó que hacían esta rentabilidad indefinida, aunque la rebajaban al 2%, aunque ya ha habido momentos puntuales en los que esa remuneración ha aumentado. También cambiaron la cantidad máxima que remuneraba. Ahora mismo el saldo máximo es de 20.000 euros y cuando lanzaron la cuenta eran 30.000. El cliente se puede llevar hasta 400 euros anuales.  Además, devuelve un 3% de los principales recibos que tengan domiciliados los clientes.

Esta cuenta remunera sin requisitos es decir sin domiciliación de la nómina y sin exigencia de tener ingresos mínimos. “Es una cuenta para todo el mundo. En España hay 36 millones de cuentas corrientes”, señaló César González-Bueno. Con este producto se marcan como objetivo mejorar su presencia digital en banca de particulares “no solo en el dígito, ya que los nuevos clientes que vengan con esta nueva cuenta lo harán con mayor vocación de permanencia y no solo por la promoción”, añadió.

Asimismo, el margen de los bancos para pagar por el pasivo es amplio, ya que el Banco Central Europeo paga el 4% por la liquidez a las entidades. El 2% que ha elegido Sabadell “rotundamente es suficiente para batir a la competencia. Es una gran diferencia con las ofertas que hay en el mercado y estamos confiados de que va a ser un impulso de nuestra capacidad de captar clientes”, indicaron desde la entidad.