Carrefour aviva la guerra de promociones en el sector de la distribución. La cadena de origen galo ha aplicado una reducción de precio permanente a otros 500 productos de su catálogo tras haber anunciado descuentos en otro medio centenar de productos de marca propia de alimentación, líquidos, droguería, perfumería y bebés a comienzos de año.

En esta ocasión, la enseña incluye en su promoción productos frescos como pan, huevos, verdura, pescado y carne. También afecta a productos de marcas de fabricante, a los que aplica descuentos superiores al 20%.

Asimismo, la cadena gala ha anunciado que en esta ocasión también incorpora aceite a su política de descuentos. Aunque según consta en su página web, apenas un aceite de girasol y uno de lino se ven afectados por esta promoción. El de oliva, que es uno de los productos que más ha subido en los últimos tiempos debido a la sequía y la escasez de producción no está afectado por lo que la compañía denomina la 'Segunda Bajada de Precios Permanente'.

Carrefour también dice haber ampliado los descuentos en las categorías de alimentación con arroz, judías, lentejas, atún, charcutería, cereales o yogures. Incluye asimismo categorías nuevas con productos sin gluten, sin azúcar y productos para mascotas.

En paralelo a estas bajadas de precios, la enseña gala presume de contar con otras oportunidades de ahorro para sus clientes como su programa de fidelización El Club Carrefour, donde se pueden encontrar miles de productos en promoción cada día.

Tensión con los proveedores

La segunda bajada de precios de Carrefour se produce después de que la cadena decidiera dejar de contar en sus lineales con productos del gigante Pepsico. La empresa adoptó la medida ante las "inaceptables" subidas de precios que aplicaba el fabricante estadounidense.

Productos muy conocidos de primeras marcas como las patatas Lay's, los aperitivos Doritos, la bebida 7Up o los gazpachos de Alvalle han desaparecido de los centros de la segunda enseña por cuota de mercado en España.

Aunque no es el único caso. Hace unos días, Mercadona ha decidido reducir sustancialmente la presencia de Leche Pascual en los pasillos de sus supermercados. Por otro lado, la cadena de supermercados Dia también ha prescindido de los productos del grupo Bimbo, fabricante del clásico pan de molde o los Donuts.