Primark ya tiene fecha para abrir su nueva tienda de Madrid en la calle del Conde de Peñalver. La cadena irlandesa de moda ha invertido más de 15 millones de euros. Ubicada en el número 8 de la citada vía ubicada en el barrio de Salamanca, es ya la tienda número 63 de Primark en España y la número 11 en la Comunidad de Madrid.

La apertura de la nueva tienda creará más de 200 nuevos puestos de trabajo para la economía local, según informa la empresa. El nuevo establecimiento es la segunda flagship de Primark en la ciudad y la quinta en el país (Madrid Gran Vía, Plaza de Cataluña, Bilbao Gran Vía, Valencia Ruzafa).

Cuando abra sus puertas el próximo jueves 23 de mayo se sumará a la oferta existente de Primark en Madrid y complementará a la flagship de Primark en la Gran Vía madrileña. Estará ubicada en el edificio de la Calle del Conde de Peñalver, 8, reconocido como Bien de Interés Cultural (BIC).

Con una superficie de más de 3.600 metros cuadrados de espacio comercial distribuidos en cinco plantas, la compañía incluirá las últimas tendencias en moda, básicos para el día a día, productos de belleza, ocio y artículos para el hogar. La tienda estará equipada con cajas de autopago, además de las tradicionales cajas de cobro.

"Dimos a conocer esta tienda por primera vez en 2021 y, desde entonces, nuestros equipos han estado trabajando con mucho detalle en la remodelación del edificio para crear una experiencia increíble para nuestros clientes", ha dicho Carlos Inácio, director general de Primark para España y Portugal.

Primar reforzó en 2022 sus planes para España con una inversión de capital
de 100 millones de euros en este mercado, en el que aterrizó en 2006. La apuesta incluye 80 millones de euros en ocho nuevas tiendas y una ampliación, y la inversión de 20 millones en la mejora y renovación de establecimientos ya existentes.

Conde de Peñalver es la séptima de esas ocho nuevas tiendas, junto con Jaén Plaza más adelante. Asimismo, Primark prevé abrir una nueva tienda en Rivas-Vaciamadrid antes de finales de año.

Hace solo unos días abrió una nueva tienda en Alcalá de Henares que ha creado más de 100 nuevos puestos de trabajo para la economía local. Con una inversión de más de 7 millones de euros, el establecimiento cuenta con más de 2.300 metros cuadrados de espacio comercial.