La empresa de innovación de software Nexplore (HOCHTIEF), filial de ACS, se une al proyecto MIT Climate and Sustainability Consortium (MCSC) para combatir la crisis climática. Nexplore trabajará con Apple, Inditex, Accenture, Boeing, IBM y Pepsico, entre otras compañías, para colaborar en la solución de la crisis climática.
Nexplore (HOCHTIEF) forma parte del grupo de empresas fundadoras del MIT Climate and Sustainability Consortium (MCSC), lanzado con el objetivo de acelerar el desarrollo de soluciones a gran escala para luchar contra el cambio climático.
Esta iniciativa aúna a multinacionales líderes en diferentes industrias para trabajar juntas con equipos académicos de investigación del MIT con el objetivo común de compartir procesos y estrategias de innovación medioambiental multisectoriales. Este trabajo implicará una verdadera colaboración intersectorial para hacer frente a la urgencia del cambio climático.
"Esta nueva colaboración representa el increíble potencial que supone que la academia y la industria trabajen juntas en una misión compartida para dar forma a la investigación, identificar oportunidades de innovación y avanzar rápidamente en soluciones prácticas con el sentido de urgencia necesario para abordar nuestro desafío climático. No hay límites para lo que podemos lograr juntos", explica Anantha P. Chandrakasan, decana de la Escuela de Ingenieria.
Bajo la coordinación de la Escuela de Ingeniería del MIT y con la colaboración de investigadores y estudiantes de todas las áreas del centro académico, el equipo multisectorial del MCSC inicia su andadura con los siguientes objetivos: reducir las barreras y los costes de acceso a las mejores tecnologías y procesos medioambientales disponibles, acelerar la retirada de equipos de generación de energía con alto contenido de carbono, fomentar la inversión directa más eficiente y ayudar a trasladar las mejores prácticas industriales a nuevos sectores a un ritmo superior que el avance de la crisis climática del planeta.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?
- 4 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 5 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 6 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 7 Ultimátum de Maíllo frente a la presión interna y la de Podemos
- 8 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 9 RTVE 'desclasifica' los 20 contenidos más vistos de su plataforma