El histórico restaurante Lhardy seguirá abierto. El Grupo Pescaderías Coruñesas ha comprado el templo del cocido madrileño, por lo que evitará su cierre. Según desvela hoy Expansión, los nuevos propietarios han adquirido el edificio al completo, que consta del restaurante en la primera planta y de una tienda, oficinas y pisos en el bajo. Pescaderías Coruñesas había iniciado las negociaciones antes de la solicitud del preconcurso de acreedores.

El acuerdo incluye la conservación de la actual plantilla de 40 trabajadores, de los cuales la mitad permanecen en ERTE, así como el mantenimiento de la relación con los proveedores habituales de la casa.

La reducción de un 70 % de su facturación provocada por la crisis del coronavirus empujó a Lhardy al preconcurso de acreedores hace poco más de un mes. La familia García Azpiroz consigue añadir Lhardy a sus posesiones en torno al flamante Four Seasons Canalejas, ya que cuenta con otro inmueble en el número 3 de la céntrica plaza madrileña.

Lhardy se une a la cartera de negocios del grupo propiedad de la familia García Azpiroz , que cuenta con los restaurantes El Pescacor, O'Pazo y Filandon, así como de una tienda y una distribuidora de pescado y marisco. El 8 de la Carrera de San Jerónimo seguirá vivo. Tras más de 182 años, Lhardy ha sido testigo privilegiado de varios capítulos de la historia de España y, por el momento, continuará con su andadura.