Empresas

Los fundadores de 'AmRest' y 'Grupo Zena' lanzan un fondo con 'Nortia Capital'

Los fundadores de AmRest y Grupo Zena lanzan el fondo McWin Food Ecosystem Fund con Nortia Capital

Los fundadores de AmRest y Grupo Zena lanzan el fondo McWin Food Ecosystem Fund con Nortia Capital MCWIN FOOD ECOSYSTEM FUND

El fundador de AmRest, Henry McGovern, y el cofundador de Grupo Zena y MegaFood y fundador del Grupo Restauravia, Steven K. Winegar, dos grandes referentes en el sector de la restauración en Europa, han lanzado McWin Food Ecosystem Fund, gestionado por su firma de inversión McWin sro, contando con Nortia Capital, holding inversor de Manuel Lao.

El nuevo fondo, captará entre 250 y 300 millones de euros, para invertirlos en empresas líderes de restauración y de tecnología alimentaria, y cubrir así uno de los nichos más atractivos del mercado actual entre los inversores: el que aúna ambos sectores.

McWin Food Ecosystem Fund nace con la intención de proporcionar una plataforma de inversión innovadora en Food Service y Food Tech que facilite un vehículo que contribuya a acelerar la transformación del sistema alimentario mundial y a apoyar la sostenibilidad global. Como una de sus más importantes misiones, el fondo pretende dar acceso al capital a empresas de gran potencial, que buscan su desarrollo y expansión, ofreciendo el gran valor añadido del know-how y los años de experiencia en negocios de los ejecutivos de McWin Food Ecosystem Fund.

Henry McGovern es el fundador de AmRest Holdings SE, una de las principales empresas europeas de restauración. Bajo su liderazgo, y desde su creación en 1993 hasta que vendió su participación en 2019, Amrest consiguió la cifra de 2300 restaurantes, en 28 países, con una combinación de marcas líderes franquiciadas como KFC, Pizza Hut, Starbucks o Burger King y como La Tagliatella, SushiShop y Blue Frog. Asimismo, Amrest se consolidó como una de las mayores empresas de distribución para el sector y fue pionera al ser el primer inversor de restauración en agregadores como Pizza Portal y Glovo.

Por su parte, Steve Winegar inició su andadura en el sector de la restauración en 1988 cuando tomó el control de Foster’s Hollywood. Posteriormente, en 1993 co-fundó Grupo Zena que creció hasta contar con 430 restaurantes antes de la venta de su participación en 2003. Ese mismo año, fundó Grupo Restauravía con el que, en 2006, adquirió La Tagliatella llegando a alcanzar un total de 150 restaurantes entre Tagliatellas y KFC´s.

Han adquirido decenas de adquisiciones en el sector de la restauración

Durante el periodo 2006 – 2011 también desarrolló unas instalaciones de producción y una red logística de última generación. En 2011, AmRest compró el Grupo Restauravia y Steve Winegar se incorporó al accionariado y al Consejo del mismo, donde permaneció desde el 2015 al 2019. Entre 2014 y 2016, también formó parte del Consejo de Telepizza.

Los dos socios han realizado decenas de adquisiciones en el sector de restauración. La unión de ambos logró más de 2.900 restaurantes en toda Europa y Asia. Henry McGovern y Steve Winegar son expertos en “scaling businesses” y “crossing frontiers”. Actualmente son inversores en Vapiano, Cook Unity y dean&david, así como en empresas pioneras en el sector las proteínas alternativas como BlueNalu, Eat Just, Impossible Foods y Memphis Meats.

Nortia Capital, el holding de inversiones de Manuel Lao, es el inversor de referencia para este nuevo fondo. En los últimos años, ha realizado inversiones en el sector de infraestructuras, con el lanzamiento del fondo KC Impact; en energías renovables, en residencias de la tercera edad y hoteles, entre otros. Con su entrada en McWin Food Ecosystem Fund continúa desarrollando su línea inversiones en sectores sostenibles.

Te puede interesar

Comentar ()