Tendencias

Nace 'Flipeat', la app para descubrir restaurantes de moda y reservar en tiempo real con un toque ‘influencer’

Creadoras de 'Flipeat App' junto con influencers

Creadoras de 'Flipeat App' junto con influencers

Dos jóvenes emprendedoras han creado Flipeat, una app que permite descubrir restaurantes de moda y reservar en tiempo real, pudiendo generar el usuario una red de contactos para obtener recomendaciones.

Las emprendedoras Ana Bas Lapique y Belén de Jaime son las fundadoras de este proyecto que nace de sus experiencias personales a la hora de buscar y reservar mesas en restaurantes, digitalizando el proceso para beneficiar a usuarios y restaurantes. A ellas se han unido las influencers María Pombo, María García de Jaime y Tomás Páramo, y el consultor gastronómico Guille Dávila, líderes en lifestyle y gastro con un elevado conocimiento de las redes sociales.

La app proporciona el proceso de búsqueda y reserva de mesas en tiempo real en los restaurantes más trendy en Madrid, Barcelona y Marbella, y próximamente en más ciudades de España.

Flipeat facilita las reservas con un simple clic desde la aplicación móvil, ofreciendo visibilidad a las mesas libres disponibles en tiempo real y eliminando los «no shows». Sus impulsores destacan que, de este modo, “se evita la interminable navegación web por web o llamada tras llamada a cada local”.

Explican que si el usuario aún no ha decidido dónde quiere comer, Flipeat también ayuda a descubrir las pistas gastronómicas más interesantes de la ciudad. Una suerte de guía gastronómica que permite filtrar por zona, tipo de comida, precio e incluso interior o terraza.

Aunque el fin de la pandemia está cada vez más cerca, el coronavirus ha cambiado los hábitos de ocio y reservar con antelación en los restaurantes para asegurarse una mesa y consultar las opiniones fiables de otros clientes se han convertido en pasos imprescindibles a la hora de planificar. Sin embargo, con frecuencia el cliente se encuentra con el hándicap de que cada restaurante tiene su propio proceso de reserva o las opiniones vienen de desconocidos.

Te puede interesar

Comentar ()