Economía | Finanzas

Las bolsas europeas siguen al alza apoyadas en los avances de la vacuna

bolsa-ibex-35-vacuna-pfizer

Imagen de la Bolsa de Madrid. EFE

Las bolsas europeas, lejos de corregir las subidas del lunes, continúan en modo euforia. El Ibex 35 ha avanzado este martes más de un 3,3% contagiado por las buenas noticias sobre la evolución de la vacuna de Pfizer y gracias a los bancos, que han liderado las subidas junto a Repsol.

La petrolera se ha puesto al frente del selectivo con sus títulos encareciéndose más de un 12%. Muy cerca se han situado los valores del sector bancario, con CaixaBank subiendo un 9,7%, Bankia un 9,2%, Santander un 9% y BBVA un 6,5%. En el lado de las grandes subidas también se ha colado Amadeus, con un ascenso superior al 7%.

En el lado contrario, Pharma Mar, competidora de Pfizer en la carrera por la vacuna, ha vuelto a protagonizar las peores caídas. La farmacéutica se ha dejado este martes un 9% tras perder el lunes más de un 8%.

En el resto de Europa, la situación es similar, aunque, de nuevo, es el Ibex 35 el que se pone en cabeza. El parqué de París ha subido un 1,6%, mientras que el de Londres, lo ha hecho ligeramente mejor (+1,7%). El de Frankfurt, por su parte, solamente se ha impulsado un 0,5%.

Al otro lado del charco, Wall Street vivía lo contrario. Solamente el Dow Jones firmaba un positivo (+0,5%), pues el S&P500 se dejaba un 0,2% en la tarde del martes.

Más atrás se quedaba el Nasdaq, con fuerte presencia de las grandes tecnológicas, que perdía un 1,3%. El freno lo ponían compañías como Zoom, gran ganadora del confinamiento, que se desplomaba un 22% ante las buenas perspectivas de salida de la pandemia que traen los avances en la vacuna de Pfizer.

Comentar ()