Transporte

El Prat vuelve a cerrar la T-2 por el descenso de vuelos por el Covid

Aeropuerto del Prat. EP

La terminal 2 (T-2) del Aeropuerto de Barcelona volverá cerrar a partir de mañana y todas las aerolíneas operarán desde la T-1 con el fin de optimizar la operativa de El Prat, que ha registrado una disminución de su actividad a causa de el Covid.

Según han confirmado a Efe fuentes de Aena, El Prat ha trasladado progresivamente y desde el 19 de noviembre a la T-1 a todas las aerolíneas que operaban en la T-2, con el acuerdo de las compañías, en especial con Ryanair, easyJet y Wizzair, que son las que más vuelos tienen.

Aunque hoy quedan algunos vuelos activos en la Terminal 2, mañana la operativa de traslado a la 1 ya estará completa y la 2 quedará cerrada.

Así, toda la operativa de aerolíneas del aeropuerto se concentrará en los cinco módulos de la T-1, con lo que los módulos A, B y C se destinarán para vuelos del espacio Schengen, y los D y E para el resto.

La situación del transporte aéreo por la crisis sanitaria y económica, las restricciones que hay para viajar y las necesidades operativas que de ello se derivan han hecho que Aena decida que ésta es la mejor manera de operar la infraestructura.

En estas circunstancias, el Aeropuerto de El Prat ha pasado de operar entre 700 y 800 vuelos diarios antes de la pandemia a entre 150 y 200, en función de si se trata de un día laborable o fin de semana.

La T-2 también estuvo cerrada entre el 27 de marzo y el 24 de julio, debido a las fuertes restricciones aéreas provocadas por la pandemia y la caída del turismo.

Por su parte, con el cierre de la T-2, Renfe ha dejado de prestar el servicio de bus de conexión que enlazaba ambas terminales y los usuarios que accedan a la T-1 en Rodalies deberán utilizar el metro o la línea 46 de Bus de TMB desde la Terminal-2. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar