El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, ha dado a conocer al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) los mensajes vertidos contra él en redes sociales desde que el miércoles por la tarde elevó una exposición razonada al Tribunal Supremo solicitando que se investigue al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por tres presuntos delitos.

El instructor del caso Villarejo denunció dichas publicaciones también ante la Policía este jueves y agentes ya están analizándolos por si pudieran revestir carácter de infracción penal.

Entre éstos mensajes, se encuentran los siguientes que el juez reproduce de manera literal en el escrito enviado al órgano de Gobierno de los jueces: "Este es un hijo de puto franquista que viene de familia burguesa. A este Cabrón hay que cocerlo y ya está". "Este hijo de put que no lo piense por que esta sobornado@ por el Cabron de @pablocasado y su cúpula de babosos del PP. Que asco de gente en este poder judicial hay".

También "Hablar de agredir a un cabrón de juez García Castellón por sus ideologías del PP es la mejor solución por que yo detesto esa gente bastarda de la Política por sus ideologías del PP. Ya sabemos que fue condicionado por eso hijo de puta". "¿Quién es el juez García Castellón? Tesorero de la asociación conservadora de jueces y magistrados, sustituto del juez Garzón en la Audiencia Nacional. Colocado a dedo por Aznar, recusado por sus propios compañeros de la Gurtel por su evidente afinidad al PP".

Por último "… García Castellón, eres un facha y un cabr… PABLO IGLESIAS ES LA DIGNIDAD DE UN PUEBLO. Que miedo le tienen, porque será…??" o "EL JUEZ MAFIOSO PREVARICADOR GARCÍA CASTELLÓN RESIGNATION AND PRISON PSICHIATRIC MENTAL PLEASE POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS ORGANIZACIÓN CLOACAS FRANQUISTAS
SATÁNICA NEOCRIMINAL NEOLIBERAL PPCSVOXGATE DEL YUNQUE PEDERASTASBARESPAÑA OPUS DEIGATE PABLO CASADOGATE ABASCALGATE".

Denuncia que miembros del Gobierno le "señalan"

En el escrito remitido al presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, el magistrado denuncia una campaña de desprestigio personal y profesional e intimidación que está sufriendo en las redes sociales y en algunos medios de comunicación y que le sitúan en una "situación de indefensión y de descrédito profesional".

Para el juez, ésta busca restar credibilidad y validez a los argumentos expuestos en su exposición razonada contra Iglesias, deslegitimar el ejercicio del poder judicial y a sus magistrados e intimidar a los jueces que puedan tomar decisiones que afecten a los autores de la campaña.

García-Castellón destaca también que esa campaña es "repetida y amplificada" por dirigentes políticos, "entre ellos algunos miembros del Gobierno de la Nación, que desde la visibilidad propia del papel institucional que representan y la atención que reciben de los medios, señalan de forma directa a este magistrado y sabiendo la repercusión que sus palabras pueden tener, le colocan en una situación de absoluta indefensión y descrédito profesional”.

Precisamente este jueves el vicepresidente Iglesias concedió una entrevista a Rac1 en la que afirmó que «es inconcebible que sea imputado» y atribuyó a «la derecha y ultraderecha» una campaña para hacer caer el Ejecutivo en la que utilizan «las cartas a mano».

Campañas anteriores

No es la primera vez que el titular del Juzgado Central de Instrucción 6 es el objeto de críticas que ponen en duda su profesionalidad. Después de retirar la condición de perjudicado a Iglesias, fuentes de la Audiencia Nacional trasladaron a este diario la «preocupación» por la publicación de un vídeo en Youtube en el que se hablaba de Manuel García-Castellón como un «juez para la derecha». Un vídeo que en la Audiencia Nacional se recibió como una «campaña de desprestigio» hacia el juez y que fue publicado en la plataforma Spanish Revolution, una web creada por miembros de la Comisión de Comunicación de Sol del Movimiento 15-M y afín a Podemos.

Pidió investigar las amenazas a Calvente

Después de tomar declaración como testigo al abogado expulsado de Podemos, José Manuel Calvente, el juez del caso Tándem también pidió a la Fiscalía investigar las amenazas que el testigo denunció contra él y su familia. Afirmó en sede judicial que está recibiendo siendo víctima de acoso desde que denunció que el caso Dina fue un «montaje orquestado por la cúpula de Podemos».

Calvente atribuyó estos mensajes, también en redes sociales, a la ‘kale borroka’ de Podemos, una ‘guerrilla’ de grupos próximos al partido organizada para atacar también a los «jueces que investigan a Podemos».