El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado este viernes que el pacto del Gobierno con Bildu en los Presupuestos Generales del Estado «no tiene un pase» y ha visto con preocupación que Podemos marque la agenda del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

«Veo con preocupación que Podemos nos marque la agenda y nos esté arrastrando a una esquina del tablero político que está muy fuera del sitio habitual de las grandes mayorías del PSOE», ha señalado García-Page en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press.

Según ha indicado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está haciendo un intento por hacer viable la «casi inviable» situación política del país y los PGE, ha añadido, son un documento «perfectamente homologable» en la dinámica de un presupuesto socialdemócrata. «El problema es que el documento de fondo es bueno pero el peaje que hay que pagar para sacarlo adelante es doloroso«. «Noto que estamos padeciendo un tactismo de sacar los Presupuestos de cualquier manera», ha insistido.

«Si hace un año y medio hubiera sido posible un pacto de Gobierno con Ciudadanos, hubieran salido las cuentas», ha agregado el presidente castellanomanchego.