El nuevo hospital de emergencias de Madrid, el Enfermera Isabel Zendal, será inaugurado el próximo 1 de diciembre y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha enviado una carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, para invitarle al evento "en tan señalado día". En la carta, la dirigente del PP explica que se trata de un centro sanitario para "gestionar pandemias" pero que "complementará nuestra red hospitalaria" y "aliviará las listas de espera".

"Estaré encantada de contar con su presencia", finaliza Díaz Ayuso en la misiva. El hospital ha costado unos 100 millones de euros y, como se encarga la presidenta en recordar en la carta dirigida al máximo mandatario sanitario, se ha construido "en un tiempo récord". En suma, "se trata de un centro ubicado en Madrid pero con voluntad de dar servicio a cualquier ciudadano español", señala.

El nuevo hospital de la Comunidad de Madrid abrirá después de haber estado salpicado por varias polémicas. Una de ellas vino por el coste del mismo, al doblar la cantidad prevista para su construcción. Tampoco se libró de protestas por parte del sector sanitario después de que el ejecutivo regional anunciase que derivaría profesionales de otros centros para cubrir la plantilla del Enfermera Isabel Zendal.

El centro constará de una superficie de unos 80.000 metros cuadrados, y tendrá capacidad para unos 1.000 pacientes y medio centenar de camas UCI.

Ayuso pide unas navidades "responsables"

Este martes, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha querido advertir de los riesgos de "bajar la guardia" durante la campaña navideña, y ha pedido no relajarse durante las fiestas para "mirar a 2021, a la primavera" que debe ser "nuestro año", el de la "recuperación".

Por ello, ha lanzado un mensaje de alerta, y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a pasar unas navidades "responsables". "No podemos volver atrás. No puede volver a pasar lo mismo", ha advertido, en el marco de la presentación de las nuevas medidas del sello Garantía Madrid para los sectores de la restauración y la hostelería.