España

Ayuso sobre la actuación del Gobierno ante la cepa de Reino Unido: “No hay nadie al volante"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que se debería haber actuado antes ante la cepa del coronavirus que ha aparecido en Reino Unido y ha criticado que no hay «nadie al volante» en el Gobierno de España.

En una entrevista en Trece ha indicado que lo que están sabiendo de lo que sucede en el aeropuerto de Barajas es por los «muchísimos pasajeros que dicen que a ellos nadie les ha pedido nunca nada». «Creemos que esto, desde luego, es insensato», ha remarcado.

Según ha señalado, desde el Gobierno regional creen que el virus entró en Madrid al principio por el aeropuerto y ha insistido que este fue «un coladero». Así, ha hecho hincapié en que en noviembre confiaron que el Ejecutivo central «iba a poner todas las medidas en marcha» para Barajas y ahora saben que ante esta cepa que viene de Reino Unido «no se ha hecho gran cosa».

«Ha habido vuelos sin parar estas semanas y por eso creemos que es más de lo mismo, es como nadie al volante. (Pedro) Sánchez desaparecido cuando las cosas vienen mal dadas», ha subrayado. En este punto, ha hecho hincapié en que, por ejemplo, España es «un país y 17 Navidades» y ha criticado que no haya una estrategia nacional «para afrontar casi nada».

Ayuso ha recordado que esta misma mañana pidieron que se cancelaran los vuelos y «afortunadamente así ha sido». «Estas medidas son contundentes y necesarias», ha sostenido.

Madrid, con el dispositivo para vacunar preparado

La Comunidad de Madrid tiene todo el dispositivo para vacunar de coronavirus «en marcha», a la espera de recibir las dosis, y empezará con los mayores y trabajadores de residencias. 

La idea del Gobierno madrileño es vacunar «en tiempo récord», dado que «corre prisa porque, además, sobre todo ahora es una época muy complicada».

«Nuestra prioridad son los mayores y que en las residencias estén todos cuidados», ha declarado, al tiempo que ha desgranado que si llegasen más, los siguientes en vacunar serán los mayores fuera de residencias y a los más vulnerables ante el virus.

Preguntada por el despliegue del Gobierno central a la hora de entregar las vacunas, la dirigente autonómica ha asegurado que este solo aparece «cuando hay buenas noticias».

Comentar ()