España | Tribunales

Cospedal dice que Bárcenas "vuelve a mentir" al acusarla de cobrar sobresueldos

María Dolores de Cospedal

María Dolores de Cospedal EFE

La exministra y ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el extesorero del PP, Luis Bárcenas, "vuelve a mentir" al acusarla de haber cobrado sobresueldos del partido y ha recordado que él ya fue condenado judicialmente por similares "difamaciones e injurias" contra ella.

"Esta persona, en el seno de un procedimiento judicial, vuelve a mentir, como ha hecho una y mil veces a pesar de tener prohibido judicialmente hablar sobre mí", remarca Cospedal en un comunicado este lunes que sale al paso de las manifestaciones de Bárcenas de hoy en el juicio de celebrado en la Audiencia Nacional por el supuesto pago con dinero de la presunta caja B del PP.

Eso sí, reconoce que en su condición procesal "puede mentir impunemente para defenderse, que es, exactamente, lo que está haciendo", aunque "las difamaciones e injurias, lamentablemente, son a veces más populares y tienen mucha más publicidad que las demostraciones palpables de su existencia como tales".

María Dolores de Cospedal, que evita referirse a Bárcenas por su nombre y apellidos, detalla en su comunicado las sentencias por las que ya ha sido condenado en relación con acusaciones sobre supuestas prácticas corruptas en el PP durante la etapa de Mariano Rajoy al frente del partido.

También hace hincapié en la "animadversión" hacia ella que manifiesta el extesorero y añade que ello "ya de por sí solo desacredita todas sus declaraciones".

Recuerda la exministra de Defensa que la Audiencia Provincial de Toledo le condenó por vulneración del derecho al honor "con la obligación de cesar en dicha intromisión" y fijó una indemnización de 50.000 euros que Cospedal todavía no ha recibido.

Del mismo modo cita el llamado "juicio de los ordenadores" sobre la destrucción de sus ordenadores por parte del PP supuestamente para ocultar pruebas, procedimiento que concluyó con el "sobreseimiento libre" de los investigados "por ser claramente falsas las acusaciones".

El tercer asunto que motivó otra pieza separada contra Luis Bárcenas, añade Cospedal, indagó una presunta adjudicación irregular en el Ayuntamiento de Toledo -sobre la que ella también declaró como testigo- y concluyó con una sentencia absolutoria.

Para concluir su argumentación, Cospedal insiste en que la justicia ya le ha dado la razón en dos asuntos en los que Bárcenas intentó involucrarla.

Y explica que en el tercero, abierto a iniciativa suya por sus "difamaciones", no solo le obligó a "no volver a hablar de mi persona en los términos difamatorios e injuriosos en los que lo hace" sino que le condenó a pagarle 50.000 euros, que aún le debe. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar