Carmelo Romero, diputado del Partido Popular por Huelva, ha sido el dirigente que ha espetado desde su escaño al líder de Más País, Íñigo Errejón, un "¡vete al médico!" cuándo éste hacía una intervención sobre salud mental en la sesión del control del Congreso de los Diputados.

Romero ha pedido disculpas a través de su cuenta de Twitter por el comentario realizado en sede parlamentaria. "Ha sido una frase desafortunada", lamentaba. "En ningún momento ha sido mi intención referirme ni a los enfermos ni a las familias de las personas con enfermedad mental, a quienes reconozco su dolor".

El comentario del diputado popular ha causado un fuerte revuelo en el Congreso este miércoles, con diferentes cargos exigiendo incluso la dimisión o el cese de Romero por un comentario "vergonzoso", como ha criticado por ejemplo la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas o el propio Íñigo Errejón. Fuentes del PP confirman que no tomarán medidas contra éste diputado por lo ocurrido este miércoles en la Cámara Baja porque, afirman, "ya ha pedido disculpas".

Errejón sorprendía en el Congreso con una intervención muy alejada del foco político de la jornada: la candidatura de Pablo Iglesias a las elecciones de la Comunidad de Madrid y el rechazo de Más Madrid a concurrir con Unidas Podemos de cara al 4-M. El portavoz de Más País ha sacado a relucir el problema sobre el deterioro de la salud mental en miles de españoles, que se ha incrementado con motivo de la pandemia del coronavirus.

“Si yo le digo: Diazepam, Valium, Lorazepam, Trankimazin o Lexatin, ¿por qué todos aquí sabemos de lo que estoy hablando? ¿En qué momento hemos normalizado que para que nuestra sociedad funcione tenemos que vivir medicados?”, preguntaba Errejón, que ya se había quejado de algunas risas en el hemiciclo durante su turno de palabra. En su intervención, el líder de Más País quiso poner el foco en problemas como la ansiedad y ha preguntado a Sánchez por su plan de salud mental para paliar la media de "10 suicidios diarios" que se registran en España.

Ha sido hacia el final de la intervención de Errejón cuando se ha oído el grito desde la bancada del PP que ha asombrado a la mayoría de sus señorías, incluidos algunos parlamentarios populares. El hemiciclo ha respondido al exabrupto del diputado del PP aplaudiendo casi de forma unánime en apoyo a Errejón, incluida la bancada del principal partido de la oposición, en que algunos dirigentes ha tildado de "inaceptables" las palabras de su compañero.