La sangría de Ciudadanos no cesa. Este jueves ha sido el turno de la diputada nacional de Ciudadanos, Marta Martín, que ha anunciado en redes sociales que abandona el partido y que renuncia, además a su acta en la Cámara Baja. "Que ese escaño no sirva jamás para dar alas al nacionalismo ni a la corrupción. Ha sido un honor hacer mi trabajo estos años", ha escrito en redes sociales.

En los últimos meses, Martín ya se había manifestado públicamente en contra de la estrategia de Inés Arrimadas y los pactos que había suscrito su partido con Pedro Sánchez para sacar adelante diversas votaciones en el Congreso de los Diputados, como la prórroga del estado de alarma durante seis meses. Tras lo ocurrido en Murcia, en que Ciudadanos pactó con el PSOE una moción de censura contra Fernando López Miras -que al final ha fracasado- y el adelanto electoral en la Comunidad de Madrid, Martín se unió al clamor interno que exigía a la dirección nacional un Consejo General para redefinir las estrategias y la propia organización del partido, una petición a la que la cúpula de Arrimadas hizo caso omiso.

El foco estaba puesto en la diputada después de que fuese vista anoche junto al ex secretario de Organización de Ciudadanos, recientemente fichado por el PP, Fran Hervías; y junto a los dos senadores que también han abandonado la formación naranja, Ruth Goñi y Emilio Argüeso, en una céntrica cafetería de Madrid, según ha informado El Español. La reunión se encuadra dentro del plan de absorción que ha lanzado el PP contra Ciudadanos para fichar talento de la formación liberal, en horas muy bajas tras los últimos acontecimientos.

Ayer mismo, el diputado por Sevilla, Pablo Cambronero, también abandonó el partido pero, a diferencia de Martín, éste sí conservará su acta en el Congreso pasando a formar parte del Grupo Mixto. Anteriormente ya habían renunciado dos diputados de Cs en la Asamblea de Madrid, Sergio Brabezo y Marta Marbán; y anoche se produjeron otras dos bajas en el Senado -Goñi y Argüeso- que dejan a Ciudadanos sin entidad propia en la Cámara Alta.