Y la desbandada en Ciudadanos culminó con la dimisión de Fran Hervías, el secretario de organización del partido y último jinete del 'búnker' de Albert Rivera.

A través de un comunicado que ha hecho público este martes en la red social Twitter, Hervías ha puesto "punto y final" a su etapa como uno de los hombres fuertes del partido en la Secretaría de Organización, aunque afirma estar "a disposición" de la que será nueva presidenta de Ciudadanos en unos meses, salvo sorpresa mayúscula.

Su marcha se suma a la sangría que han protagonizado en los últimos días Juan Carlos Girauta, José Manuel Villegas, Fernando de Páramo y el propio Rivera, a consecuencia de los malos resultados cosechados por los naranjas en las elecciones del pasado 10 de noviembre, cuando Ciudadanos se dejó 47 diputados y quedó relegado a sexta fuerza política.

Precisamente por el paso atrás de los potenciales responsables de la debacle electoral, Hervías estaba en el foco de dirigentes y afiliados críticos de la formación que pedían su cabeza, motivo por el que la dirección del partido orquestó una campaña a su favor a través de las redes sociales.

Como hicieran el resto de dirigentes dimitidos, Hervías ha reafirmado su apoyo a Inés Arrimadas en esta nueva etapa del partido, y se ha ofrecido a "seguir aportando" al futuro de la formación, pero apartado de la cúpula. La salida del último hombre fuerte de la etapa de Albert Rivera -aún resiste el secretario de Finanzas, Carlos Cuadrado- allana el camino a la dirigente jerezana a su intención de acometer "cambios en la estructura" de Ciudadanos vinculado a la apertura "de una nueva etapa", en la que dirigentes territoriales como Marín o Igea exigen más peso, así como más voz para los militantes.

"Personalmente estoy a disposición de mi partido para seguir aportando mi granito de arena", ha reafirmado Hervías en su carta de despedida, en la que ha repasado su trayectoria política en un partido en el que ha pasado 13 años de su vida.

El 'señor Lobo' -así le conocen dentro del partido en referencia a la película Pulp Fiction- abandona el barco tan sólo cuatro días antes de que el Consejo General, capitaneado por Manuel García Bofill, designe a una nueva gestora que tomará las riendas del partido hasta la celebración de la quinta Asamblea General de Ciudadanos, emplazada a partir del próximo 10 de marzo según dictan los estatutos.

Hervías fue uno de los fontaneros encargados de la expansión nacional de Ciudadanos en 2015 y la debacle del 10-N, al igual que Villegas y Girauta, barrió también su escaño en el Congreso de los Diputados al no conseguir representación por Granada.