Ángel Gabilondo ha asegurado que no pactará con Iglesias y que se inclina por pactar con Ciudadanos y Más Madrid tras las elecciones en la Comunidad de Madrid. "Con este Iglesias, no. Con este, no", ha afirmado en una entrevista en Al Rojo Vivo de La Sexta.

El candidato del PSOE a las elecciones autonómicas del 4 de mayo ha insistido este lunes en la necesidad de que haya un gobierno que se aleje de la "confrontación y el radicalismo" y que se ponga a gobernar "en serio".

"Estoy trabajando para lograr, con las siglas del PSOE, fuerzas para una acción nueva de gobierno. Hay que afrontar este desafío sin el espíritu de la confrontación, del radicalismo. Convertir esta sociedad abierta y plural en un espacio de confrontación no va a cambiar la sociedad ni de Madrid ni en España. En Madrid hace falta un gobierno en serio. No estoy pidiendo que sea yo, sino que se necesita un gobierno que haga las cosas en serio", ha lanzado Gabilondo en un congreso de UGT.

Ante cualquier "partidismo", Gabilondo ha dicho que se tiene que estructurar "la participación y no eludiendo la rendición de cuentas" por parte del Gobierno regional. A su juicio, es "urgente un gobierno de Madrid que respete el derecho a la información y a la participación con buena gestión de los servicios públicos".