La directora adjunta de El Independiente, Victoria Prego, ha mantenido este martes un encuentro con los suscriptores del periódico en el que ha analizado la actualidad política española.

El hundimiento de Ciudadanos, los vaivenes del Partido Popular, la huida de Pablo Iglesias del Gobierno y un camino que nos lleva de regreso hacia el bipartidismo: Victoria Prego ha respondido a las preguntas de los suscriptores durante un encuentro que ha durado una hora.

"Yo tengo una sensación de desolación porque no era el momento de ponernos a discutir quién gana a quién en la política. Tenemos otras prioridades mucho más urgentes", ha señalado la periodista, que ha puesto la lupa sobre Pablo Iglesias y su decisión de presentarse a las elecciones en la Comunidad de Madrid.

"No sirve para gobernar porque la gestión no es lo suyo. Ni le interesa ni está capacitado ni conoce la mecánica de la alta administración. No sirve para eso, sirve para dar doctrina, para ser profesor, para dar mítines. Sirve para provocar y para agitar, pero no para gobernar".