España

Ciudadanos, sobre el patrimonio de Iglesias y Montero: Podemos "se ha convertido en la casta" a la que iba a combatir

Sede de Ciudadanos en Madrid.

Sede de Ciudadanos en Madrid. Jorge Moreno/E.I.

Ciudadanos ha afirmado este viernes, tras conocer el patrimonio del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y de la ministra de Igualdad, Irene Montero, que Podemos ha «traicionado» sus principios y «se ha convertido en la casta» política a la que pretendía combatir.

«Podemos llegó a la política diciendo que combatiría a la casta, pero se ha convertido en ella. Así funciona el populismo: incumpliendo promesas y traicionando principios», ha indicado Cs en su cuenta oficial en Twitter.

El portavoz de la Ejecutiva de la formación naranja y portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, también ha señalado las contradicciones en las que, a su juicio, han incurrido Iglesias y otros líderes de Podemos.

Según ha apuntado, antes aseguraban que «nunca se iban a ir del barrio» ni vivirían en «lujosos chalets», que «siempre donarían una parte de su sueldo» al partido y que «nunca cambiarían, ni se convertirían en casta».

«Para esto ha quedado Podemos: ni una promesa sin incumplir ni unos principios sin traicionar», ha afirmado tras conocer las declaraciones de bienes y derechos patrimoniales de los miembros del Consejo de Ministros publicadas este viernes en el Boletín Oficial del Estado.

De acuerdo con esa información, el patrimonio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asciende a 372.979 euros y sus deudas pendientes suman 161.329 euros.

Tanto Montero como Iglesias poseen más activos que Sánchez, al declarar la ministra un patrimonio de 629.969 euros y 231.156 euros en deudas y registrar el vicepresidente un patrimonio de 539.880 euros y un pasivo por valor de 231.156 euros.

Comentar ()