La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ha reflexionado este martes que la gobernabilidad en la Comunidad de Madrid de cara a la cita electoral del próximo 4 de mayo está "en un puñado de votos", tal y como se desprende, ha valorado, de la última encuesta del CIS.

PUBLICIDAD

En la rueda de prensa posterior a la reunión mantenida hoy con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, la líder de la formación naranja también ha considerado que la "clave" del éxito en las elecciones madrileñas pasa por la "moderación del centro", informa Efe.

PUBLICIDAD

"Vamos a ir a por todas", ha apostillado Arrimadas respecto a esta encuesta del CIS que sitúa a Cs fuera de la Asamblea de Madrid al no alcanzar el umbral de cinco por ciento de los votos: la encuesta le otorga un 4,4 por ciento de la intención de voto a la lista de Cs encabezada por Edmundo Bal.

Arrimadas ha señalado que las vacunas deben ser la "prioridad nacional" y ha pedido al Gobierno central que no piense en quién se pone la medalla sino en coordinar para que se suministren los "más rápido posible" para solventar el principal problema sanitaria y reactivar la economía.

"Vacunar, vacunar y vacunar, esta debe ser la prioridad, y para ello hay que pedir agilidad y certidumbre para que las comunidades autónomas puedan desempeñar la labor enorme y titánica que es el proceso de vacunación", ha zanjado.