España

El PP rechaza acudir al debate de Telemadrid y pide a la Academia de la Televisión que lo organice

El equipo de la presidenta madrileña traslada su intención de participar en un único debate organizado por la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión el próximo 20 de abril

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EFE

El PP ha pedido a la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión que organice el debate de candidatos a las elecciones del próximo 4 de mayo ante la gran cantidad de "peticiones recibidas", con el objetivo de que la emisión del enfrentamiento electoral llegue "a cuantas más personas, sin perjudicar a ninguno de los medios que lo han solicitado". Así lo ha anunciado el 'número 11' de la lista de Ayuso y jefe de la campaña del PP en Madrid, Alfonso Serrano, en Twitter.

Con este anuncio, el PP de Isabel Díaz Ayuso apuesta por celebrar un único cara a cara entre los candidatos el próximo 20 de abril organizado por la Academia de la Televisión, con lo que rechaza su participación en el de Telemadrid.

La cadena autonómica ha sido tradicionalmente la encargada de emitir el debate previo entre candidatos a unos comicios madrileños, que había propuesto la celebración del debate el próximo 29 de abril. Telemadrid se había comprometido a ofrecer cobertura del debate a todas las cadenas nacionales.

"Es cierto que había dicho que quería participar en el debate en Telemadrid (...) Pero después de todas las peticiones que nos han trasladado las cadenas, el director de mi campaña ha considerado óptimo ampliarlo y dárselo a la Academia, que representa al conjunto de las cadenas nacionales", ha explicado Díaz Ayuso en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. "Con Telemadrid estamos día a día trabajando y nos acompañan por ejemplo cuando vamos a cualquier municipio", ha añadido.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar