España

Ayuso anuncia que reducirá las consejerías de 13 a 10 si logra gobernar tras el 4-M

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso EUROPA PRESS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que reducirá el número de consejerías de 13 a 10 si logra gobernar tras el 4 de mayo, según ha declarado en una entrevista para EsRadio. Se trata de un guiño dirigido a contentar a Vox, potenciales aliados del PP tras las elecciones ante la posible desaparición de Ciudadanos, con los que Ayuso deberá pactar si no alcanza la mayoría absoluta. La formación de Santiago Abascal, que en Madrid encabeza Rocío Monasterio, siempre ha insistido en la necesidad de recortar gasto administrativo, aunque su apuesta pasaba por reducir consejerías las consejerías directamente a la mitad.

"Creo en un Gobierno austero, y vamos a reducirlo. Ahora sí que lo reduciría porque tengo en cuenta que lo peor ya ha pasado. Me gustaría que pasáramos de 13 a 10 consejerías, y tengo claro quienes estarían en la primera, en la segunda y en la tercera línea", ha declarado. "Quiero que los madrileños sigan estando con los mejores", ha incidido.

Ayuso ha asegurado, además, que contaría con "gestores de Ciudadanos y de Vox" para la formación de su nuevo Gobierno, una afirmación que ha realizado a pesar de la línea roja marcada por la dirección del PP que implica que Vox no entrará en el ejecutivo madrileño. "No necesito adhesiones inquebrantables al proyecto, ni muchísimo menos", ha dicho. En este punto, ha vuelto a deslizar una invitación a la ex consejera de Cultura de Ciudadanos, Marta Rivera de la Cruz, para que se una al proyecto del PP.

No es la primera vez que Ayuso afirma que quiere contar con la dirigente de Ciudadanos para su proyecto. Rivera guarda aún silencio, aunque fuentes del PP consultadas por este medio aseguraron que ya se había tanteado la posibilidad de ofrecerle la Consejería de Cultura tras el 4-M -los consejeros no tienen por qué ser diputados en la Asamblea de Madrid-, aunque esta había preferido no dar el paso hasta después de unas elecciones en que Ciudadanos se juega también su supervivencia.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar