España | Madrid

Ayuso rectifica y acudirá finalmente al debate de Telemadrid el 21 de abril

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, porta una mascarilla con la bandera de la región.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso. EP

Isabel Díaz Ayuso rectifica. La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección asistirá finalmente al debate organizado por Telemadrid el próximo miércoles 21 de abril, al que el resto de candidatos ya habían confirmado su asistencia.

Con esta decisión, el equipo de campaña de la presidenta madrileña da marcha atrás al órdago que había planteado contra la televisión autonómica por su intención de que fuese la Academia de la Televisión la que organizase el debate para dar al cara a cara entre los candidatos madrileños una proyección nacional. Fuentes de total confianza de Díaz Ayuso fueron más allá y llegaron a plantear que el debate, además, debía celebrarse el 20 de abril. «O eso o nada», comentaban en su equipo electoral. El pasado martes, en el gabinete de la candidata del PP llegaron a denunciar incluso que el ente autonómico hubiese comenzado ya a emitir cuñas sobre el debate del 21 de abril en las que daban por hecho que la presidenta participaría. «Se han vuelto locos», criticaba.

Sin embargo, la negativa de la Academia a organizar un debate único por la ausencia de un acuerdo entre las cadenas de televisión para dar cobertura a la contienda madrileña y las presiones que ha recibido en las últimas horas la presidenta regional también por parte del resto de partidos ha provocado que Isabel Díaz Ayuso dé marcha atrás en su decisión y acceda a debatir con el resto de contrincantes políticos el próximo miércoles en Telemadrid. Será el único cara a cara electoral al que asista la dirigente del PP ya que, salvo cambio de planes, Ayuso ha mantenido hasta la fecha que sólo asistiría a un único debate de estas características antes del 4 de mayo.

Comentar ()