El PSOE volvería a ganar a día de hoy unas hipotéticas elecciones generales con el 28 % de los votos, aunque las principales fuerzas de la oposición, PP y VOX, crecerían en más de tres puntos respecto a los anteriores comicios, la misma caída que experimentarían Unidas Podemos y Ciudadanos.

Según el barómetro de La Sexta, el partido que lidera Pedro Sánchez se mantendría como la primera opción en intención de voto, aunque le seguiría muy de cerca la formación de Pablo Casado, cuya intención de voto se sitúa en el 24,5 %, seis décimas más que en el anterior sondeo (15 de marzo) y 3,7 puntos más que en las pasadas elecciones.

El partido de Santiago Abascal sería la tercera fuerza política y, aunque bajaría tres décimas en relación al anterior barómetro, subiría 3,2 puntos respecto a las elecciones generales, colocándose en un 18,3 %, informa Efe.

La cara contraria de la moneda la vivirían en Unidas Podemos y Ciudadanos.

En el caso de la formación morada, baja medio punto en relación a los resultados del barómetro de hace un mes, situándose en un 9,3 %, cada vez más lejos del 12,8 % de las pasadas elecciones, mientras que Ciudadanos obtendría un 3,6 % de los votos, ocho décimas menos que el pasado barómetro y 3,2 puntos menos que en los pasados comicios.

En cuanto a valoración de los líderes políticos, todos suspenden: Pedro Sánchez sigue ocupando la primera posición con un 4,71, seguido de Pablo Casado (3,8), Inés Arrimadas y Pablo Iglesias obtienen un 2,84 y 2,83, respectivamente, siendo Santiago Abascal el líder peor valorado por los encuestados (2,54).