España

Gabilondo mantiene el cordón a Vox y dice que tampoco pactaría con Ayuso porque "extiende" sus ideas

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, en un mitin en Fuenlabrada.

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, en un mitin en Fuenlabrada. EUROPA PRESS

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha contestado a la presidenta regional y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, que no le apoyará ni a ella ni a Vox, porque «la única alternativa es un gobierno progresista que una a Madrid de nuevo».

Ayuso ha retado al PSOE a que si no quiere que esté Vox le den apoyo a ella para gobernar. Ante esto, Gabilondo, en un acto sobre migración le ha respondido: «Ni con usted ni con Vox. La única alternativa a su gobierno con Vox es un progresista. En el gobierno de Madrid no queremos ni a Vox ni las ideas de Vox que blanquea y extiende Ayuso. Debe abrirse la luz frente a la oscuridad. Debe vencer la esperanza», ha lanzado.

Así, ha instado a que el 4 de mayo se acabe con este «despropósito» por una sociedad libre que «condene sin paliativos» las amenazas y la violencia, cuando «cuatro personas con importantes responsabilidades han recibido amenazas de muerte». El lunes se conoció que el autor de la carta enviada a Reyes Maroto es una persona con graves problemas mentales, con varios ingresos psiquiátricos y diagnosticado de esquizofrenia.

Al parecer de Gabilondo, contra eso solo un gobierno progresista liderado por el PSOE puede frenar esta espiral y centrarse en lo que «de verdad quieren hacer», que es «luchar contra la pandemia, defender la vacunación masiva y recuperar la economía y la reconstrucción social, sin dejar a nadie atrás».

«La democracia es para eso, para afrontar y resolver los problemas de la ciudadanía. Para crear condiciones de vida dignas y justas en un país de libertad y de justicia. Por eso, el señalamiento al adversario se debe acabar. Ese no es el camino, el camino es el de un gobierno progresista que una a Madrid de nuevo», ha reivindicado el candidato.

Te puede interesar

Comentar ()