La Policía Nacional ha detenido a dos escoltas de Pablo Iglesias por agredir a agentes en el mitin de Vox en Vallecas con el que la formación de Santiago Abascal arrancó la campaña de las elecciones del 4-M en la Comunidad de Madrid.

Según ha adelantado El Confidencial este sábado, la Brigada Provincial de Información de Madrid considera que dos empleados del equipo de seguridad del candidato de Unidas Podemos y ex vicepresidente del Gobierno tomaron parte activa, presuntamente, en las agresiones que se produjeron en el acto electoral de Vox.

Se trata, siempre según ha podido confirmar El Confidencial, de Alberto R. R., nacido en 1977, y de Daniel J. J., de 1989. Ambos están integrados en la escolta personal de Iglesias y constan dados de alta en la Seguridad Social como trabajadores de la formación del candidato de Unidas Podemos.

La detención se produjo el pasado 15 de abril. El mitin de Vox se celebró el pasado 7 de abril en la llamada Plaza Roja de Vallecas.

Los incidentes se saldaron con 35 heridos, una veintena de ellos agentes, la mayoría de ellos heridos leves. Nueve fueron trasladaron por sus propios medios a centros hospitalarios para control radiológico, entre ellos el diputado de Vox por Guadalajara Ángel López, que resultó herido por una pedrada en la mano, indicaron a Europa Press fuentes de esta formación.

La Policía procedió días después a varias detenciones, entre ellas las de algunos miembros de Los Bukaneros, grupo radical de seguidores del Rayo Vallecano.