España | Madrid

Gabilondo asume su derrota en las elecciones: "Obviamente no lo he logrado"

Ángel Gabilondo, en la noche electoral del 4-M.

Ángel Gabilondo, en la noche electoral del 4-M. EP

El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid del PSOE, Ángel Gabilondo, ha salido a hablar en el Hotel Princesa Plaza antes de que finalice el recuento de votos. "Obviamente no lo he logrado, a la vista de los resultados", ha dicho.

Con el 90% de los votos escrutados, el PP ganaría las elecciones doblando el resultado que obtuvo en 2019 y consiguiendo 65 escaños, mientras que el PSOE, que ha perdido por ahora 13 escaños, empataría con Más Madrid a 24 asientos en la Asamblea de Madrid.

En una comparecencia sin preguntas en la que ha felicitado al PP por la victoria en los comicios de este martes, Gabilondo ha asegurado que "siempre he intentado afrontar los problemas de los ciudadanos. He intentado ofrecer propuestas sosegadas, a veces he tenido dificultades para plantearlas sosegadamente".

"Yo no he sido capaz para abrir espacio a un debate sosegado, siempre hemos entendido que lo primero era resolver los problemas de la ciudadanía. Madrid necesita estar unida, trabajaremos contra la confrontación estemos donde estemos. Yo soy Ángel Gabilondo y este es el PSOE", ha concluido el representante socialista.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar