El candidato del PSOE en las elecciones a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se encuentra en observación por una arritmia cardíaca en el Hospital Ramón y Cajal, donde había recibido este jueves la vacuna contra el coronavirus. Lola Carretero, cuñada del político socialista, lo ha confirmado en directo en Telemadrid y ha subrayado que probablemente pase la noche en el hospital, aunque el estado del candidato no es grave.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, acudirá al hospital a visitar al candidato socialista, según han informado fuentes de su equipo. Ambos políticos han hablado por teléfono para confirmar que la situación "no es de gravedad".

Gabilondo, de 72 años, ha recibido la vacuna esta mañana en este hospital. Por la tarde, se ha encontrado mal, se ha "mareado" y ha acudido al centro para que le atiendan.

El representante socialista cosechó el 4-M los peores resultados que ha obtenido el Partido Socialista en unas elecciones madrileñas y ha pasado de ser el candidato más votado en Madrid en 2019 a ser el tercero, por detrás de Isabel Díaz Ayuso y Mónica García.

La Ejecutiva Socialista analizó este miércoles los resultados en los comicios en la que se acordó que la formación dirigida a nivel nacional por Pedro Sánchez va a comenzar a trabajar para lograr una «transición ordenada» en el próximo Congreso Regional que se celebrará a finales de año. Los socialistas madrileños inciden en la importancia de «realizar un profundo análisis, tras los pésimos resultados» cosechados en la Comunidad de Madrid.

Noticia en ampliación...