España

Espinosa de los Monteros al Gobierno, por la subida de precios: "No es ni Franco, ni el virus, ni Putin; es culpa de Sánchez"

El representante de Vox ha reprochado al Ejecutivo que mientras suben los precios, incrementen las subvenciones a los sindicatos para que "no salgan a la calle"

El diputado y portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, pregunta a la ministra de Asuntos Económicos.

El diputado y portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, pregunta a la ministra de Asuntos Económicos. EFE

El diputado y portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha señalado directamente al líder del Ejecutivo culpándolo de la situación económica que vive España en la actualidad, de subida de precios. "Mientras sube la carne, el pan o el aceite, en la España de Pedro Sánchez suben las subvenciones. No a quienes las pueden necesitar", sino a asociaciones feministas. "En la España real, la gasolina está a dos euros por litro" y "en la España de Sánchez, lo que suben son los asesores o las subvenciones a los sindicatos", ha indicado de los Monteros.

Dirigido a la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, de los Montero le ha preguntado qué medidas está tomando el ministerio para paliar el incremento del coste de vida. Como respuesta, Nadia Calviño ha destacado, entre otras, "medidas de apoyo a los más vulnerables", caso de "la subida del salario mínimo, el ingreso mínimo vital o la reforma laboral".

"Es una política fiscal responsable que responde a los retos a los que nos estamos enfrentando, señoría", le ha dicho Calviño. "Lo que no entiendo es a quién defiende usted, porque rechaza a las organizaciones feministas, a los sindicatos, a las asociaciones que defienden los derechos LGTB y, en definitiva, los derechos de todos los ciudadanos españoles", ha añadido.

El representante de Vox también ha sugerido que las ayudas económicas a organizaciones como UGT o CC.OO. están destinadas a evitar que "salgan a la calle a protestar". Asimismo, ha señalado que el Gobierno vive "en una burbuja": "Hay vida más allá de los chiringuitos a los que ustedes están regando".

De los Monteros ha enlazado su intervención con la movilización convocada por el sindicato afín al partido Solidaridad, que este sábado 19 de marzo marchará por el centro de Madrid. También la que las asociaciones agrarias llevarán a cabo el domingo. "Casa vez son más españoles los que están alzando la voz contra el alza de los precios, porque no son idiotas", ha aseverado. Porque "cuando se preguntan si están mejor que hace cuatro años, está clarísimo que no"; "no es ni Franco, ni el virus, ni Putin; es culpa de Sánchez".

Calviño ha acusado a Vox de querer enfrentar a unos españoles frente a otros. "Hemos dado una respuesta a la pandemia muy diferente a las anteriores crisis, y esa España que trabaja para dejar un futuro mejor a sus hijos sabe que lo estamos haciendo bien", le ha contestado la titular de Economía.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar