España

Torra insta a los independentistas a romper con el Gobierno: "Siempre serán el adversario de Cataluña"

Quim Torra en la manifestación

Quim Torra en la manifestación EP

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Quim Torra ha asegurado este sábado que el Gobierno catalán debería romper todas las relaciones con el Gobierno español «tras constatar que se ha espiado masivamente a toda una serie de compatriotas».

Así mismo, considera que se han de valorar todos los pactos que hay con el PSOE. «No pido solo que Esquerra rompa con el Gobierno español, sino también pido que Junts rompa el pacto en la Diputación de Barcelona».

Torra se ha manifestado así ante los medios de comunicación durante su participación en la manifestación de Castelló que conmemora el 25 de Abril al ser preguntado sobre cómo debería actuar el Gobierno catalán ante el espionaje mediante Pegasus.

«Es incomprensible que hayan pasado 20 días y nadie aquí rompe nada», ha señalado el expresidente de la Generalitat, quien ha señalado tener constancia de que ha sido espiado «durante muchos días de la pandemia», lo que ha calificado de «una repugnancia total porque eran días en los que había que estar pensando en la salud y en la vida de la gente y, mientras tanto, el Gobierno español te estaba espiando, lo que me parece absolutamente indignante».

«Nunca se debería de haber dado apoyo al Gobierno español porque será siempre, sea quien sea, el adversario de Cataluña», ha concluido.

Te puede interesar

Comentar ()