España

La polémica de los barones Vara y Page por quién es "monaguillo" de Sánchez

Vara y Page, el Día de la Constitución.

Vara y Page, el Día de la Constitución. EFE

Los dos barones socialistas de mayor trayectoria, Guillermo Fernández Vara y Emiliano García-Page, se han enzarzado en una soterrada polémica por quién se considera "monaguillo" del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El presidente de la Junta de Extremadura ha afirmado este jueves que no se considera "un monaguillo de nada ni de nadie", porque representa a "una tierra que tiene grandeza y dignidad", según informa Efe.

La respuesta de Vara venía a cuento de las declaraciones realizadas por su homólogo castellano-manchego, Emiliano García-Page, quien aseguró que él es el "jefe" del PSOE en la región, pero "eso ya no significa nada en el PSOE", pues "solo hay uno para toda España, los demás estamos aquí de monaguillo. Hemos conseguido la unanimidad perfecta, la de uno".

Momentos antes de participar en el foro de inversores Investor Day Extremadura que se ha celebrado este jueves en Mérida, Vara ha asegurado que no comparte las afirmaciones del presidente manchego.

Respecto a la ruptura de relaciones con Argelia, Vara ha asegurado que está "con lo que diga el Gobierno porque sería un desastre dar una imagen en la que el Gobierno de España dice una cosa y cada territorio, como reinos de taifas, dicen lo contrario"

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo regional ha valorado la autorización de Bruselas al tope del precio del gas en España que considera una "buen noticia", ya que se traducirá en una "importante" reducción en el precio de la luz que "se empezará a notar en el recibo que paguemos en julio". 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar