Los dos barones socialistas de mayor trayectoria, Guillermo Fernández Vara y Emiliano García-Page, se han enzarzado en una soterrada polémica por quién se considera "monaguillo" del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
El presidente de la Junta de Extremadura ha afirmado este jueves que no se considera "un monaguillo de nada ni de nadie", porque representa a "una tierra que tiene grandeza y dignidad", según informa Efe.
La respuesta de Vara venía a cuento de las declaraciones realizadas por su homólogo castellano-manchego, Emiliano García-Page, quien aseguró que él es el "jefe" del PSOE en la región, pero "eso ya no significa nada en el PSOE", pues "solo hay uno para toda España, los demás estamos aquí de monaguillo. Hemos conseguido la unanimidad perfecta, la de uno".
Momentos antes de participar en el foro de inversores Investor Day Extremadura que se ha celebrado este jueves en Mérida, Vara ha asegurado que no comparte las afirmaciones del presidente manchego.
Respecto a la ruptura de relaciones con Argelia, Vara ha asegurado que está "con lo que diga el Gobierno porque sería un desastre dar una imagen en la que el Gobierno de España dice una cosa y cada territorio, como reinos de taifas, dicen lo contrario"
Por otro lado, el jefe del Ejecutivo regional ha valorado la autorización de Bruselas al tope del precio del gas en España que considera una "buen noticia", ya que se traducirá en una "importante" reducción en el precio de la luz que "se empezará a notar en el recibo que paguemos en julio".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 CAF apoya a Argelia en pugna con Marruecos por mapa de Sáhara
- 2 'La Promesa' está más viva que nunca: entrevista a sus marqueses
- 3 La multa de Hacienda por retirar dinero no justificado del banco
- 4 La nueva intro de La Promesa confirma la marcha de otra actriz
- 5 Sobre la cuestión colombiana de José Luis Ábalos
- 6 RTVE se gastará 5,3 millones de euros en el 'nuevo Sálvame'
- 7 La voz del asesino
- 8 El exdircom de Marlaska cuenta la historia real de un policía infiltrado en las entrañas de un movimiento que aupó a Pablo Iglesias
- 9 Tragedia en el Parque Natural del Moncayo en Zaragoza: tres muertos en un accidente en La Escupidera