Elecciones Andalucía

España

El PSOE recupera a última hora un eslogan de la campaña de Zapatero en 2008

Juan Espadas, en Sevilla el pasado 13 de junio.

Juan Espadas, en Sevilla el pasado 13 de junio. EUROPA PRESS

El PSOE apura las últimas horas de la campaña electoral con la urgencia de los malos pronósticos para los comicios de este domingo en Andalucía. Los partidos cierran hoy sus caravanas, con casi todo el pescado vendido, aunque ministros como Félix Bolaños sigan hablando de un 40% de indecisos que no se han detectado en las encuestas publicadas en las últimas semanas, incluido el CIS.

El candidato socialista, Juan Espadas, al igual que el presidente Pedro Sánchez, han repetido durante la campaña y los debates un eslogan: "O derechos o derechas". Pero el PSOE andaluz ha decido a última hora rescatar otro mítico de las campañas socialistas.

Fue en el año 2008, cuando José Luis Rodríguez Zapatero revalidó su victoria de 2004 con 169 escaños en las elecciones generales. Una victoria impulsada por los grandes resultados del socialismo en Cataluña, donde el PSC aportó uno de los lemas más recordados de aquella campaña.

Sobre un cartel rojo, aparecían las figuras de Mariano Rajoy, Eduardo Zaplana y Ángel Acebes, caracterizados como personajes de la película Reservoir Dogs, de Quentin Tarantino. Junto a ellos, el mensaje: "Si tú no vas, ellos vuelven". El PSC ha recuperado esa misma fórmula en otros comicios como los de 2019, pero con la imagen entonces de Pablo Casado, Santiago Abascal y Albert Rivera y con la coletilla "más de derechas que nunca".

Ahora, es el PSOE andaluz el que rescata esa fórmula, justo en el último día de campaña para las elecciones del 19-J. "Si tú no vas, ellos vienen", ha escrito el perfil oficial de la formación en Twitter, animando a votar ante la posible desmovilización en un puente en Andalucía marcado por la ola de calor.

"No te quedes en casa. Que ni el calor, ni la playa, te impidan votar por la Andalucía que quieres", escribe el PSOE, acompañado de un vídeo en el que aparecen otros de sus esloganes para la campaña de este 19-J.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar