España

La dirección del PP ignora la manifestación de Vox: "no es nuestra estrategia"

El coordinador general del PP, Elías Bendodo.

El coordinador general del PP, Elías Bendodo. EFE

El comité de dirección del PP ha optado por ignorar la manifestación que Vox convocó en la Plaza de Colón de Madrid el pasado domingo. El número dos popular, Elías Bendodo, ha asegurado que no ha sido ni siquiera objeto de comentario en la reunión y se ha remitido a las declaraciones que él mismo hizo tras la concentración en el sentido de que "la respetamos, pero no es nuestra estrategia. El PP ha decidido defender España en cinco actos. Nuestra estrategia pasa por, más que llenar las calles, llenar las urnas".

Marcan así distancias con el partido de Santiago Abascal, que ha visto en la supresión del delito de sedición una oportunidad para remontar en las encuestas, así como en la estrategia de polarización y confrontación con Podemos tras los insultos machistas que la diputada Carla Toscano dirigió a la Ministra de Igualdad, Irene Montero.

Bendodo, por contra, ha preferido transmitir el mensaje de que los dos actos de Alberto Núñez Feijóo celebrados en Badajoz y en Madrid -éste último junto a la presidenta autonómica Isabel Díaz Ayuso- bajo el lema "En defensa de un gran país" han sido un "éxito rotundo" de asistencia. Tal es así que la agenda de los populares sigue su curso: Mañana Feijóo estará en Zaragoza y el jueves toca Albacete, que pertenecen a territorios donde gobiernan los socialistas. Además, están cerrando para diciembre Valencia, Asturias y La Rioja.

"Mano tendida" para negociar la Ley Trans

Por otro lado, el coordinador general popular ha dicho tener la mano tendida para tratar con el Grupo Socialista la controvertida Ley Trans, pero "el problema es que no nos llaman, es que el PSOE no quiere hablar con el PP de nada. No nos ha llamado nadie".

Y sobre la presidencia de Pedro Sánchez de la Internacional Socialista, cree que el jefe del Ejecutivo "prepara su salida. Ha sido el primero en abandonar el barco", al tiempo que ha calificado de "descafeinada" la cita en Madrid porque "no sólo no estaban los barones del PSOE, sino tampoco Alemania, Suecia o Estados Unidos". Recordando que Alfonso Guerra definió esta organización como una "agencia de viajes", Bendodo ha ido más lejos al reducirla a una "agencia de colocación. Cuando uno dice que se va es que se ha ido. Está buscando la salida y si la está buscando es que ya se ha ido".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar