El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han dado una imagen de unidad en la tradicional cena de Navidad del PP de Madrid y han advertido de que la "única posibilidad" de Pedro Sánchez de seguir en el Gobierno es dividir a la derecha. Feijóo ha indicado que Sánchez quiere "celebrar cada voto que no vaya al PP" porque dividir el "voto de centro y el voto de derecha" es su "única posibilidad" de seguir al frente del Gobierno y evitar que el centroderecha recupere España. "Somos nosotros o Sánchez", ha recalcado ante los suyos.

Ante los suyos y con una argumentación que no han aplaudido todos los presentes, el líder del PP ha vuelto a descartar una moción de censura "abocada al fracaso" que brindaría a Sánchez "una victoria parlamentaria cuando tiene perdida la mayoría social" y ha negado que quienes la promueven, Vox y Ciudadanos, persigan el interés general. "Sería un error que el Congreso validase la hoja de ruta que solo está facultada para validar el conjunto de ciudadanos de nuestro país. No se trata de que voten 360 en una urna, queremos que voten todos los españoles mayores de 18 en todas las urnas de España", ha recalcado.

Feijóo ha lanzado este mensaje ante un millar de afiliados del PP de Madrid en la tradicional cena de Navidad, al que ha acudido por primera vez como líder del partido y donde Isabel Díaz Ayuso se ha estrenado como anfitriona, al ser cabeza del partido en la región.

Y ha defendido que los españoles tienen derecho a decidir si quieren unidad o un referéndum en Cataluña "el próximo año" o a decidir que Otegi "no mande", al tiempo que ha denunciado el deterioro institucional, el "asalto" al Tribunal Constitucional e el abaratamiento de lo que el PSOE considera "corrupción buena", en referencia a la reforma de la malversación.

Feijóo ha pedido además una victoria "contundente" en el Ayuntamiento de Madrid y "espectacular" en la Comunidad de Madrid como "primera vuelta" de las generales y ha llamado a no conformarse con ganar en Boadilla, Pozuelo, sus feudos madrileños, sino vencer también en Getafe o Fuenlabrada, donde tradicionalmente se vota más al PSOE.

Ante el millar de afiliados del PP que han abonado 40 euros para participar en la cena, Feijóo se ha comprometido además a encabezar un Gobierno "austero" que devuelva a España al crecimiento económico mientras que ha denunciado que ahora "pagamos más impuestos que nadie" para después financiar "la campaña del Gobierno". 

"O Sánchez o España"

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha situado al PP frente al "proyecto ilegítimo" del "tirano", ha hecho un llamamiento a la movilización individual y ha reformulado su lema de campaña del 4M: "O Sánchez o España".

La dirigente regional ha comenzado su intervención subrayando que 2023, "si el PP no lo remedia, será el último capítulo del libro que entre todos" se empezó a redactar en 1978. "La izquierda decidió hace mucho tiempo, una parte de la izquierda, que sobraba el PP para sus pactos contra España", ha criticado, al tiempo que ha censurado los años de "desánimo" que han llevado a "una ruptura territorial".

Además, ha criticado que ahora haya un presidente del Gobierno que está "rompiendo la separación de poderes en España", que "se considera la ley", que está "reformando el Código Penal a la carta de los delitos que cometen aquellos que le llevaron a través de una moción de censura a derrocar al Gobierno del PP" y que está haciendo "un gran destrozo en el año 2022 para comprarlo todo en el año 2023". "Veremos cosas impensables, sin principios y sin rubor", ha remarcado.

Según Ayuso, si el PP y el apoyo del pueblo español no lo remedia en 2024 será un año "lleno de referéndum, lleno de consultas ilegales" para acabar teniendo "al frente del País Vasco al señor Otegi" y al frente de Cataluña a los nacionalistas para después llevar a la región a "unos países catalanes".

La presidenta regional ha situado en el otro lado a los madrileños, con su forma "brava, alegre, de ver la vida", que habitan en una Comunidad "donde se viven riesgos, donde un lunes uno no par de hacer cosas, donde gusta la incertidumbre, probar cosas nuevas, arriesgar, contratar, vender, comprar cuando uno quiere".

Esto, según Ayuso, es una forma de vida liberal que "de izquierda a derecha unió a los ciudadanos el pasado 4 de mayo". "Y esa forma de vida es la que ahora va a decirle a Pedro Sánchez que la dignidad del ciudadano no se compra y que cualquier español, o cualquier ciudadanos que ha venido a España a vivir entre nosotros no está esperando a que nadie le regale nada. Quiere salir adelante con su esfuerzo", ha remarcado, para a renglón seguido incidir en que ella cree "en la España fiel", en aquella "que no ha pedido nada de lo que está sucediendo ahora".

"Gracias al modo de vida que nos hemos dado aquí, no vamos a permitir ni atropellos contra la ley ni contra la justicia ni chapuzas ni cambalaches ni que aquellos que tienen delitos de sangre que durante tantos años han causado tanto dolor en España y no digamos los nacionalistas, que han roto la convivencia en Cataluña y pretenden de manera ilegal romperla y segregarla de España. Que no piensen que desde Madrid nos vamos a quedar quietos. Ni un solo ciudadano en la Comunidad de Madrid va a permitir esto", ha lanzado.