Dos encuestas publicadas entre el domingo y el lunes coinciden en señalar al Partido Popular como ganador de las próximas elecciones generales, con una derecha que recuperaría el Gobierno con Alberto Núñez Feijóo gracias a la suma de sus escaños con los de Vox.

El último sondeo de NC Report publicado este lunes por La Razón otorga al PP entre 141 y 143 escaños. Una victoria rotunda frente a los 92-94 diputados que lograría el PSOE, que sigue hundido en sus expectativas electorales respecto a los 120 parlamentarios que logró en 2019.

La derecha lograría entre 183 y 187 diputados en unas elecciones generales si se celebrasen hoy, sumados los 42-44 escaños que obtendría Santiago Abascal con Vox según este sondeo.

Unidas Podemos, por su parte, perdería más de 700.000 votos respecto a 2019 y se quedaría con entre 25 y 27 escaños. La encuesta de NC Report incide además en las transferencias de voto, que siguen mostrando un trasvase importante entre bloques, con más de 745.000 exvotantes socialistas que optarían ahora por Alberto Núñez Feijóo.

Horas antes, el portal especializado Electomania publicó su último Electopanel, en el que la derecha también escalaría hasta 183 escaños, con el PP en 131, Vox 49, Navarra Suma 2 y Foro Asturias 1.

Ninguna de las dos encuestas otorga representación a Ciudadanos, que desaparecería del Congreso en las circunstancias actuales y en pleno enfrentamiento entre Inés Arrimadas y Edmundo Bal.