"España va a tener a un presidente que ha pagado su investidura a cambio de la impunidad de sus socios con el dinero de todos los españoles", ha denunciado el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el gran acto celebrado en la Puerta del Sol de Madrid y replicado en plazas de todas las capitales de provincia de España. Tras preguntarse porqué tienen miedo en el PSOE de volver a convocar a los ciudadanos a las urnas ha apelado a esos "miles de socialistas que están en desacuerdo" con las cesiones de Sánchez al independentismo. La presidencia "no puede ser objeto de una compraventa, queremos democracia, igualdad justicia y dignidad" ha subrayado para vaticinar a continuación que "quien llega con deshonra se irá con deshonra y recuperaremos nuestra libertad y dignidad".
"Esto va más allá de partidos políticos. Estáis aquí porque tenéis principios que no estáis dispuestos a que los arrebaten. Estáis aquí porque os importa el país que queremos. Hoy es una jornada histórica. Son cientos de miles los que están en la calles. Son millones de españoles que están pendientes de lo que aquí suceda, y Europa también está pendiente. Sufre el infortunio que sea un presidente de turno quien quiere romper la convivencia", ha dicho en otro momento de su intervención.
Entre inusitados cánticos de los asistentes como "España, unida, jamás será vencida" o "huelga general, huelga general", más propios de una protesta de la izquierda, el líder del PP estima que lo único que ha conseguido Sánchez "es unir a toda la gente, desde el PSOE a Vox, para decir que no estamos dispuestos a dar ni un solo paso atrás". El pacto del PSOE con Junts ha tenido el efecto de unir a los que defendemos la igualdad ante la ley, ante los Presupuestos, ante la Justicia y pensamos que el Gobierno debe ser de todos".
Los asistentes han entonado cánticos como "España, unida, jamás será vencida" o "huelga general, huelga general"
Frente a ello está "la codicia de un ciudadano" que es "lo que nos ha traído hasta aquí". Gracias a "la falta de escrúpulos de Sánchez el independentismo ha encontrado un atajo". El único propósito del jefe del ejecutivo en funciones "es subestimar la inteligencia de los españoles y hacer lo contrario de lo que ha dicho durante toda su carrera política. Que no llame convivencia a la connivencia; reconciliación a la sumisión, cambio de opinión a mentir. Y que no diga que todo lo que hace es en nombre de España porque lo hace en contra de España. Hace de sus necesidades personales un problema; de su avaricia una inmoralidad: de su egoísmo una humillación".
Feijóo da por hecho que Sánchez superará la votación de investidura para un pleno todavía no convocado, pero que se celebrará la próxima semana, pero "su único mérito", dice, es "firmar cheques en blanco que tendrán que pagar los españoles con su dignidad, con sus impuestos y con sus derechos". Y ante los gritos de "huelga general, huelga general", ha respondido que "si se me ocurriese pactar lo que ha pactado Sánchez habría una huelga general en toda España. No tengáis ninguna duda".
Quien firma unos pactos como los que ha suscrito con ERC y con Junts "debería presentar su dimisión", pero, de momento "ganaremos la batalla de la razón, de la igualdad, de la ley y del estado de derecho". En un acto que pretendían no partidario, sino abierto a todo aquel que quisiera acudir al margen de cuestiones ideológicas, ha invitado a no "caer en las provocaciones" a pesar de que vendrán "meses aciagos".
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha precedido a Feijóo en el uso de la palabra, ha denunciado que, a su juicio, "el proyecto oculto de Sánchez ha dado la cara, no se oculta, es el autoritarismo, ha decidido que no va a perder el poder". Hoy están en juego, ha agregado, "la libertad, la alternancia política y la democracia". Entre gritos de "asesino, asesino" cuando ha citado también a Eh-Bildu como socio de Sánchez, ha afirmado que éste busca "una democracia sin ley, sin legitimidad y con mentiras, sin respeto a la vida", ha sentenciado.
"Nos toca dar esta batalla. Sánchez piensa que nos vamos a rendir, que nos vamos a enfriar", ha animado a su auditorio. "Ya les digo. No les fallaremos y no callaremos. Salimos -ha proseguido- a defender nuestra convivencia y nuestro estado de derecho. Y Madrid estará a la altura. Lo que tenga que ser de España lo decidiremos entre todos". "Por nuestra Constitución, no a la amnistía, sí a España, Viva España", ha concluido entre un coro de voces de los asistentes.
Como era de prever, el PP ha llenado la Puerta del Sol de Madrid en una protesta que se ha extendido a todas las capitales de provincia de España. Feijóo se ha hecho acompañar a su llegada del ex presidente el Gobierno José María Aznar, de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y del alcalde de la capital; José Luis Martínez Almeida. Otro asistente, en un plano mucho más discreto, ha sido el líder de Vox, Santiago Abascal, junto a su portavoz parlamentaria, Pepa Millán. En su caso, al término del acto se dirigían a continuar la protesta en los alrededores de la sede federal del PSOE, en al calle Ferraz.
Te puede interesar
4 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 La Justicia zanja la guerra de seguridad en Nuevos Ministerios
- 2 Arabia Saudí pregunta a Gil Marín por el precio del Atlético
- 3 Sobre las dudas de Silvia Intxaurrondo sobre la mentira
- 4 ¿Quién engañó a la Pichona?
- 5 Una trama de corrupción para engañar a turistas en Tenerife
- 6 El Gobierno, desconcertado con Junts, minimiza el riesgo de colapso: "Ya digerirán lo de Illa"
- 7 Israel prepara una nueva fase de la guerra: ahora contra Hizbulá
- 8 Arsuaga y Millás, después de tres libros juntos: "No somos amigos"
- 9 'Triángulo chavista' en el centro de Bilbao
hace 10 meses
Que nerviosa esta la izquierda! Jajajaajaj.
Esto es lo que sucede cuando le das la espalda a la mayor parte de la sociedad española (que creo recordar que el PP tiene un poder autonómico y local bastante fuerte)
Por eso no tiene sentido en una decisión tan relevante y que afecta a todos los españoles, preferentemente a las CCAAm más pobres, que no pida el consenso de un partido que gobierna en la mayoría de las CcAA y con el poder que tiene.
Despreciándolo.
Y ahora claro están nerviositos con discursitos absurdos ( ni los he leído por no perder el tiempo , pero los imagino)
Cuando se tiene a tanta gente en contra, algo se ha debido hacer mal, y si no lo ven . De verdad que tienen un problema jodido en el coco.
hace 10 meses
Efectivamente: » No nos van a callar, no nos van a intimidar», dicen como si el gobierno estuviese actuando contra los que se manifiestan y ellos estuvieran valientemente ahí luchando por la democracia. Mientras, Ayuso clama porque intervengan las fuerzas armadas. Por qué? Esto es un golpe de estado como tienen la desvergüenza de decir? Sería un golpe de estado si pnv hubiese apoyado a Feijóo y gobernara el pp? No: Únicamente no soportan no estar en el poder para robar y beneficiar a unos pocos. Derecha mentirosa y peligrosa: Ahí tienen la razón por la que muchos van a decir » sí» a Pedro Sánchez aunque estén en desacuerdo con la amnistía.
hace 10 meses
Lease : «no nos van a callar…»
hace 10 meses
No solo no ha condenado los ataques a sedes del PSOE, ni las agresiones a sus miltantes, las alienta dia tras dia. Para colmo se presenta como victima «no nos van a calmar, no nos van a intimidar en defensa de la Constitucion, la separacion de poderes, la democracia y la igualdad de todos los españoles» dice el amigo del narco y candidato frustrado a la Presidencia del Gobierno.
Bastaria con que aceptaran los resultados de las urnas, dejaran de bloquear la renovacion del CGPJ, dejaran de robar a manos llenas , de retener (desde las CCAA donde gobiernan) las ayudas del Gobierno Central al acceso de la vivienda para los jovenes, asimismo deberian financiar debidamente los servicios sociales, la sanidad y educacion publica y no regar de millones las empresas de sus amiguetes mientras les perdonan los impuestos o amnistian los delitos fiscales. Estos misérables son los que niegan las becas comedor a los niños pobres mientras, en nombre de la excelencia, conceden becas a estudiantes de familas pudientes en colegios privados.